En el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, visitó Tapalqué con motivo de firmar el convenio del Programa Comunidades Sin Violencia y participar del Encuentro de Áreas de Género de los municipios de la 7ma Sección.

También estuvieron presentes durante la jornada, la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas; Lidia Fernández, titular de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales; Silvina Perugino, directora provincial de situaciones de alto riesgo y casos críticos de las violencias por razones de género; Adriana Vicente, directora provincial de investigación, planificación y gestión de políticas públicas contra las violencias de género; y la coordinadora de la 7ma sección del MMPGyDS, Hosanna Cazzola. Además, participó la directora de Mujeres Géneros y Diversidades del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Jazmín Ocampo y su equipo.

También visitó el CIC donde mantuvo una reunión con el espacio de genero de la secretaria de salud y participó de un mural colectivo alusivo a la fecha realizado por jóvenes de nuestra comunidad. “Desde el municipio seguimos trabajando articuladamente con la Provincia para garantizar políticas integrales que promuevan la igualdad, garanticen derechos y combatan las violencias en nuestra sociedad”, expresaron