El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, participó de una reunión informativa de la “Convocatoria de Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial”, focalizada en los Municipios como actores clave para la difusión e implementación de los proyectos en el territorio.

La misma fue encabezada por Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación; Fernando "Chino" Navarro, secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de la Nación y Pablo Giles, subsecretario de Relaciones Municipales.

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo en localidades pequeñas y medianas y promover la diversificación productiva y la integración territorial, el Consejo Económico y Social lanzó la convocatoria para la presentación de proyectos para el “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial”.

Esta iniciativa busca identificar y poner en ejecución ideas innovadoras que surjan de la sociedad, que tengan alto impacto y contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles, escalables, que demuestren la madurez necesaria para atraer población económicamente activa y fortalezcan el arraigo