El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Juancho Cravero, tuvo duras acusaciones para el Ejecutivo actual de Roque Pérez, que encabeza el jefe comunal, Juan Carlos Gasparini. Las críticas se suscitaron luego de que el oficialismo impulsó en ese distrito la emergencia alimentaria y económica.

En efecto, el concejal de Cambiemos destacó la ayuda que la Provincia ha enviado a través del Código Único de Distribución (C.U.D.) al Municipio a pesar de ser de diferente color político. Aunque notó que “se han enviado los fondos educativos, que se gastan de manera arbitraria por el Ejecutivo Municipal y los ingresos genuinos tienen una tasa altísima de cobrabilidad”.

En esa línea, el candidato dio cuenta de ayuda recibida por la comuna de parte del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que conduce Santiago López Medrano. Sin embargo, advirtió que “claramente esa ayuda es para la comunidad y no para acciones políticas como creo que se ha utilizado desde el municipio que llamativamente se han agotado, antes del 11 de agosto, día que se celebraron Las PASO en Roque Pérez siendo aún más llamativo declarar la Emergencia Alimentaria estando tan cerca de una elección general, que seguramente hará que partir de diciembre nuestro equipo gobierne este distrito”.

En tanto que detalló que en lo que va de 2019 la Provincia envió a Roque Pérez “más de 8 mil kilogramos de mercadería. 750 chapas de 4 metros (3 mil metros cuadrados o equivalente a 60 casas de 50 metros cuadrados). 1450 tirantes de pino de 4 metros. 1450 clavaderas de pino de 4 metros. 110 colchones. 360 frazadas. 90 kit de limpieza. 90 escobas y 336 bidones de agua de 6,25 litros, entre otras cosas”.

Fuertes acusaciones de Juntos por el Cambio al gobierno de Gasparini

“Recomendaría a quienes hoy dirigen los destinos de Roque Pérez, prioricen estos temas y utilicen los fondos que se gastan de manera discrecional y lleguen como Estado autárquico, que dicen ser, a los hogares de los roqueperense que realmente lo necesiten”, sentenció con dureza Cravero según publica ‘Roque Pérez hoy’