GLP te actualiza minuto a minuto el resultado que de las elecciones generales. Entérate qué pasó en la 7° Sección Electoral.

La séptima sección electoral renueva 3 bancas en la Cámara de Senadores bonaerense.

Lidera JUNTOS con la lista que encabeza CELLILLO ALEJANDRO ysuma 2 bancas. Le sigue el FRENTE DE TODOS con la lista que encabeza EDUARDO 'BALI', BUCCA y suma 1 escaño.

Quedan sin sumar escaños AVANZA LIBERTAD con la lista que encabeza MANSILLA ALEJANDRO RAUL; el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES-UNIDAD con la lista que encabeza DELERIS MARIA ROSARIO y el FRENTE VAMOS CON VOS con la lista que encabeza CIDES MARISEL DELIA.

Click to enlarge
A fallback.

¿Qué resultados arrojaron las urnas en los distritos que componen la 7 Sección Electoral?

Azul

JUNTOS fue la fuerza más votada en Azul. Con el 35,30% de los sufragios, la vencedora fue la lista que encabezó el dirigente de la UCR y secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de esa ciudad, Jorge Ferrarello. El FRENTE DE TODOS ocupó por estrecho margen el segundo lugar sobre la agrupación vecinalista PODEMOS AZUL, con el 25,95% sobre el 25,34%, respectivamente. Cuarta fue AVANZA LIBERTAD (6,25%), seguido por el FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES (4,01%) y el último lugar para el FRENTE VAMOS CON VOS (3,12%).

Durante el acto tras conocerse los datos electorales, el intendente Hernán Bertellys destacó: “Estamos muy contentos por los resultados que obtuvimos en todos los niveles”. De cara a lo que viene, dijo que “vamos a seguir trabajando así para los vecinos de Azul”.

Bolívar

La oposición de JUNTOS repitió la victoria que había obtenido en las PASO y fue la fuerza más votada en Bolívar, donde el oficialismo del FRENTE DE TODOS fue segundo. Tercero quedó el FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES y cuarto AVANZA LIBERTAD.

El intendente Marcos Pisano reconoció la derrota y agradeció a los bolivarenses por el desarrollo democrático de la jornada. “Gracias de corazón a todas y todos los bolivarenses que hoy expresaron su voto y fueron parte de una nueva jornada democrática”, escribió en Facebook. 

Medios locales señalaron que, respecto al porcentaje de votantes, la mayoría de las mesas superaron holgadamente el 75 por ciento del padrón habilitado, mejorando en aproximadamente 15 % los guarismos colectados en las Elecciones PASO del mes de septiembre.

Con la esperanza que nos genera cada jornada democrática, ya voté en el Jardín N° 901.

General Alvear

La oposición del FRENTE DE TODOS dio vuelta la elección con respecto a las PASO, cuando había perdido por 10 puntos. La lista oficialista de JUNTOS, que lideró la radical y presidenta del Concejo Deliberante, Silvia Cappelletti, quedó segunda. En el plano local, General Alvear fue el único municipio de la Séptima Sección donde ganó el Frente de Todos. Sin embargo, para senadores provinciales la victoria fue para Juntos.

Olavarría

En Olavarría, el distrito más poblado de la Séptima sección, la lista oficialista de JUNTOS se impuso cómodamente al FRENTE DE TODOS. Tercero quedó AVANZA LIBERTAD y cuarto el FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES.

El intendente Ezequiel Galli celebró el triunfo y se hizo eco del furcio que había tenido por la mañana la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, quien se equivocó a la hora de conjugar el verbo “saber”. “Queda claro que los Argentinos hemos supido votar…”, tuiteó irónicamente Galli.

Durante el acto en la sede de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno de Olavarría, en un clima de alegría y festejo, Galli agradeció a los votantes. "Me siento muy orgulloso de que los vecinos de Olavarría nos hayan elegido nuevamente".

"Estamos felices de la elecciones que se ha hecho en todo el país y en Olavarría seguimos viendo que la gente apoya este gobierno, que apoya a esta lista integrada por el PRO, el radicalismo. Hemos ganado en 2015, en 2017, en 2019 y en 2021 los vecinos volvieron a elegir a Juntos como la fuerza", celebró el intendente olavarriense.

Roque Pérez

En el distrito ganó por amplia diferencia el FRENTE JUNTOS. En segundo lugar quedó el FRENTE DE TODOS.Con el 97,22% escrutado, la lista vencedora consiguió el 59,77% y muy atrás quedó el FRENTE DE TODOS, con el 34,30%.

Saladillo

Con el total de las mesas escrutadas, en Saladillo el oficialismo de JUNTOS le sacó más de 10 puntos al Frente de Todos. Cecilia Bustamente -elegida por el intendente radical José Salomón- obtuvo el 50,44% contra el 40,33% del FRENTE DE TODOS,que de todos modos sumó un concejal a los que ponía en juego, señalaron medios locales.Tercero fue AVANZA LIBERTAD(5%) y cuarto elFRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES(2,26%). 

El Concejo Deliberante quedó dividido con 4 representantes para JUNTOS Y 4 para el FRENTE DE TODOS. “Estoy muy contento porque uno trabaja para esto, porque logramos que pueda ingresar otro concejal y un consejero escolar y eso no es poca cosa”, resaltó Amaro Sarlo, quien encabezaba la lista del FRENTE DE TODOS.

El intendente Salomón subrayó la importancia del triunfo luego de las dificultades que generó la pandemia. “Nos pasó una pandemia por arriba. El mundo no estaba preparado, mucho menos nosotros. Pero cada decisión que tomábamos era entre todos, entre el FRENTE DE TODOS, JUNTOS, concejales de los bloques y ese fue uno de los éxitos de haber superado una etapa tan difícil para la historia de Saladillo”.

Tapalqué

La oposición de JUNTOS en Tapalqué amplió la diferencia que había sacado en las PASO sobre el oficialista FRENTE DE TODOS. Con el 100% de los votos escrutados, la lista de concejales de la alianza Juntos sacó el 55,08% de los votos, el Frente de Todos el 39,94% y el tercer lugar fue para el Frente Vamos con Vos, con el 4,96%. En septiembre, la diferencia de Juntos había sido de 6 puntos.

Veinticinco de Mayo

Con el total escrutado, en 25 de Mayo la oposición de JUNTOS le sacó más 10 puntos al oficialista FRENTE DE TODOS (48,72% contra 38,47%) y, así, repitió el buen resultado de las PASO. Más atrás, AVANZA LIBERTAD(4,58%), FRENTE VAMOS CON VOS (4,49%), FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES (2,76%) y VOCACIÓN SOCIAL (0,95%).

“El triunfo por más de 10 puntos muestra que los vecinos quieren un Concejo diferente y una discusión política más honesta”, aseguró el electo primer concejal de JUNTOS, Sergio Mansilla. “Más allá que por escaso margen no logramos el quinto concejal que pretendíamos para obtener la mayoría en el Deliberativo, nos fortalecimos como alternativa para los comicios municipal de 2023 y con esa meta seguiremos trabajando”, remarcó.

Tras la derrota, el intendente Hernán Ralinqueo se manifestó en Twitter. “Estamos muy contentos por la gran militancia en esta campaña que hicimos con esfuerzo y mucha alegría. Así sumamos cuatro concejales y un consejero escolar que trabajarán para profundizar nuestro proyecto de Gobierno y transformar 25 de Mayo, ese es nuestro desafío”, afirmó.