-¿Qué opina de la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía?

Uno ve que el país tiene mucho movimiento económico, pero hay una sensación de que el dólar no tiene techo. Si la llegada de Massa estabiliza esta situación con acuerdos políticos puede ser muy positivo.

Hay una demanda de energía y alimentos en el mundo y eso, en el orden local, no debería estar generando más encarecimiento del costo de vida sino más posibilidades y oportunidades para todos.

Espero que el país tenga la oportunidad de generar los recursos para afrontar los compromisos internacionales, pero también para no dejar al pueblo indefenso ante los costos tan altos.

Sergio Massa es una persona muy activa en la gestión y confío que su llegada será para bien del país.

-Massa anunció que se reunirá con los miembros de la CGT y de la Mesa de Enlace. ¿Es momento de alcanzar mayor consenso entre los diferentes sectores?

Sí, por supuesto. Quien tiene la voluntad de asumir esta responsabilidad debe contar con el apoyo de los sectores industriales, productivos y de los trabajadores para se empiecen a estabilizar algunas variables y el país tenga una posibilidad de crecimiento.

-¿Considera que el gobierno debería ser más firme en el control de precios?

Sí, claro, pero esto es como la sociedad misma. Está constituida por sectores concentrados que son los que se benefician con el incremento de la remarcación. Esperemos que esa situación se pueda revertir.

-¿Cómo avanza la gestión municipal teniendo en cuenta este contexto económico, social y político tan delicado que vive el país? Recientemente han firmado un convenio con ATE para la construcción de 50 viviendas.

Sí, por medio de una ordenanza designamos 50 lotes que tenía el municipio para la construcción de viviendas. Para nosotros es muy importante porque, teniendo en cuesta el costo de los alquileres y la necesidad, es una solución para muchos trabajadores.

-Por último, ¿cuáles son los desafíos de su gobierno para lo que resta del año?

Queremos mejorar algunos aspectos del hospital local; esperamos en noviembre inaugurar el proyecto de termas; y estamos trabajando con un matadero de pequeños animales.

Es importante que esta cuestión productiva se pueda ir potenciando con la organización de la comunidad. Este sábado vamos a tener un encuentro con distintos sectores cooperativos de la Argentina para articular con las prácticas que el municipio viene llevando adelante.