En una jornada que quedará grabada por siempre para toda la comunidad de Chasicó, el intendente municipal en uso de licencia, Sergio Bordoni, entregó el barrio de 17 viviendas construido en la localidad del oeste del distrito.

La obra comenzó a ejecutarse en 2018 en el marco del Programa Bonaerense II Solidaridad, finalizó en las últimas semanas y hoy, 17 familias vieron cristalizado el sueño de la casa propia luego de una importante cantidad de años sin complejo de viviendas sociales en Chasicó.

El acto de entrega estuvo presidido por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Ing. Miguel Oroz; Bordoni; y el intendente municipal interino, Sebastián Bassi.

“Este es el día más feliz de mis cinco años de gestión como intendente de Tornquist, porque vamos a cumplir el sueño de 17 familias que estaban esperando ansiosamente tener su vivienda. Quiero resaltar esto porque en localidades pequeñas como Chasico parecía imposible hacer un barrio, pero para mí las necesidades son las mismas en pueblos pequeños y en grandes”, expresó Bordoni.

“Quiero agradecer a la empresa Marco, que ejecutó las obras, porque supo aguantar y entender; y resaltar la presencia del ministro Simone, lo que habla bien de una gestión provincial. Cuando me comunique para reactivar la obra, automáticamente desde Provincia se pusieron en marcha, enviaron los fondos para que la empresa siguiera y este es el logro obtenido”, añadió.

A su turno, Simone manifestó: “Para ustedes este día es muy importante y lo van a recordar, y para nosotros como Gobierno, estar en el acto de entrega de algo que esperaron durante mucho tiempo, es una gran satisfacción poder cumplir con este compromiso de la Provincia”.

“En el caso de Chasico –continuó- lo primero que hicimos fue reactivar todos los planes de viviendas que estaban paralizarlos, terminarlo y empezar con nuevos programas de. De hecho, vamos a firmar un convenio para hacer 27 casas más en Saldungaray”.

Del acto también fue parte el Subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible del OPDS, Francisco Zannini, quien entregó un árbol a cada vivienda en el marco del Plan Provincial Nativas Bonaerenses.

Las viviendas fueron construidas en la manzana 16B y están compuestas por una cocina comedor, dos dormitorios, un baño y un amplio patio. Además, cuentan con todos los servicios. En la jornada también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, y de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre; y las secretarias de Hacienda, Estefanía Bordoni, y de Producción, Comercio e Industria, Susana Dos Santos.

Además, los subsecretarios de Infraestructura y Urbanismo, Ing. Bruno Paez, y de Servicios Especiales Urbanos, Walter Méndez; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Belén Ladigan; la Delegada Municipal de Chasicó, Betiana Cardelli; y los directores de Juventud, Género y Diversidad Sexual, Lic. Bruno Zaconni, y de Producción, Víctor Antón