En una nota con Grupo La Provincia, el intendente de Coronel Pringles consideró “más que positiva” la visita del gobernador Axel Kicillof a su distrito para inaugurar un tramo de la ruta 51, habló del decreto que establece protocolos para la reapertura de boliches bailables, y sobre los preparativos para evitar rebrotes de Covid tras los festejos de fin de año.

¿Cómo estuvo la visita del gobernador Kicillof a su distrito con motivo de inaugurar un tramo de la ruta 51?

Recibir al gobernador de la provincia en el distrito siempre es bueno, y más cuando viene por un evento tan importante como la inauguración de una ruta trascendental para el distrito y para la región, yo diría que para la provincia, porque la ruta 51 es estratégica para el desarrollo estructural, y la verdad es que este tramo venía teniendo grandes problemas de seguridad vial, era una ruta angosta, peligrosa, y ahora ha cambiado notablemente.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lisandro Matzkin

Esta obra que se inició allá por el 2017 con la gestión de María Eugenia Vidal, que habían quedado para terminar los puentes para esta gestión, tuvo continuidad, eso es muy importante. Ahora la estamos inaugurando, y además hoy se hizo el anuncio de que se va a construir el tramo que sigue, 32 kilómetros más de ruta segura, con tercer carril. La verdad estoy muy contento.

¿Pudo hablar con el gobernador de las obras que están previstas en el Presupuesto 2021, o eso se lo deja a los legisladores?

Esos temas los están negociando los legisladores en nombre de nuestro espacio, y prefiero ser orgánico y que sean ellos los que hablen de todo lo que hace tanto al Fondo Infraestructura Municipal, como al CUD, o a las obras que están en el presupuesto; todo eso está en manos hoy de dos de nuestros legisladores.

"Este tramo venía teniendo grandes problemas de seguridad vial, era una ruta angosta, peligrosa"

Está claro que celebra la visita del gobernador y que haya habido una continuidad de una obra que empezó otro gobierno…

Lo celebro, lo agradezco, realmente hicimos todo lo posible por ser buenos anfitriones, después de la inauguración de la ruta fuimos a visitar una construcción de un complejo de 40 viviendas que están en obra en este momento, también eso ha sido importante, era algo que estaba fuera de agenda, cuando inició el acto de la ruta le propuse al gobernador ir hasta la obra, y me dijo “sí dale, vamos, encantado”.

Tuvimos la oportunidad de ir charlando en el viaje, planteando temas productivos, otras obras que hacen falta para Pringles como gas en el parque industrial, desagües pluviales para distintos barrios que sufren problemas de inundación, así que bien la visita fue más que positiva.

¿Cómo se prepara Coronel Pringles de cara a evitar rebrotes tras las Fiestas, debido a los festejos clandestinos o las reuniones familiares grandes?

Hay una cultura muy arraigada, los latinos somos de juntarnos en familia, y sobre todo cuando vienen la Fiesta de fin de año, lo vivimos de una manera muy especial, así que hay que enmarcar las medidas que queremos tomar, dentro nuestro acervo cultural.

"Después de la inauguración de la ruta fuimos a visitar una construcción de un complejo de 40 viviendas"

Pedirle a la gente que no se junte sería una utopía, no sería cumplible, entonces lo que le pedimos es que lo hagan con precaución, si alguno no se siente bien, tiene un síntoma, está con fiebre, que no vaya a reunirse en familia, porque la está poniendo en riesgo, si va un adulto mayor y concurre alguna persona con una enfermedad preexistente, tomar los recaudos de distanciamiento. No le pedimos a la gente que no se junte, sino que lo haga una manera que prevenga males mayores.

Con respecto a las fiestas clandestinas, vienen sucediendo, ahora la Provincia tiene un marco nuevo, va a permitir para fin de año fiestas de hasta 200 personas, con un marco regulatorio, protocolos y demás.

¿Está de acuerdo con esta medida?

Todos sabemos que no es lo aconsejable pero sucedían, y tratar de evitarlas era prácticamente imposible, porque los jóvenes se congregan a través de las redes sociales; estábamos corriendo detrás de los acontecimientos y no adelantándonos a ellos.

"No le pedimos a la gente que no se junte, sino que lo haga una manera que prevenga males mayores"

Era preferible darles un marco regulatorio y tratar de que se hagan  dentro de cierto contexto, así que para mí es una medida bienvenida y acertada. Ahora están nosotros hacerlo parte del cumplimiento, y cada distrito tiene la potestad de aplicarlo o no. En Pringles estamos evaluando seriamente la posibilidad de aplicar esta reglamentación