El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, habló sobre el pase a Fase 2 luego de que se dé un significativo aumento de contagios de Covid en su distrito. En declaraciones radiales, el alcalde explicó: “Tuvimos que solicitar el pase a Fase 2 porque se nos colapsó el hospital. Estamos en conversaciones con la clínica privada para ver si les podemos derivar todo lo que es maternidad y así disponer de más camas y personal”.

“La unidad de cuidados intensivos está completa, la situación es muy delicada. Si alguien entra por una urgencia sólo podemos mantenerlo hasta conseguir una derivación. No hay más lugar de UTI para atender nuevos pacientes”, añadió. Además, el alcalde se refirió a la “vigilia” que llevó a cabo un grupo de padres en reclamo de la suspensión de clases presenciales por 14 días.

“No entienden que el hospital está saturado. Dicen que en las escuelas no se contagian, pero es todo una mentira, hay muchos chicos y docentes contagiados. Parece que no pueden tener a los chicos en sus casas y los quieren mandar a la escuela igual. Esto no depende del municipio es una disposición provincial y nosotros no vamos a pedir que sigan las clases presenciales porque sabemos que hay contagios en las burbujas. Cuando empezaron las clases, comenzaron los contagios, por más que no lo quieran reconocer. Es algo que pasa en todo el mundo”, resaltó