El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, recibió en su despacho al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y al sub administrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, para la firma de varios convenios en el distrito. También estuvo presente Hugo Ruesga, gerente de Vialidad Nacional, y acompañó el presidente del Concejo Deliberante, Jonás Doncel, concejales y referentes de la Secretaria de Obras Públicas.

Los convenios firmados están enmarcados en el Programa Nacional “Argentina Hace II”, son para la mejora de servicios, realización de obras de pavimentación y ampliación de redes de agua y cloaca en el distrito.

En dialogo con la prensa, el ministro detalló que esta visita tiene que ver con un recorrido que realiza por 8 municipios, donde se ponen en marcha diferentes obras; destacando además que la puesta en marcha de cada obra, significa la creación de fuentes de empleo.

Podés ver:

SE OFICIALIZARON LOS FERIADOS CON FINES TURÍSTICOS DEL AÑO QUE VIENE

Por su parte, resaltó la importancia de los convenios que se rubricaron, teniendo uno de ellos la meta de que Daireaux llegue al 100% del servicio de agua potable, como así también obras de saneamiento, con servicios cloacales y la circunvalación, que va a mejorar la conectividad con las rutas. En relación a este último proyecto, añadió que fue presentado por el Intendente en enero y ya se firmó convenio; estando la obra próxima a licitar para su inicio, trabajando conjuntamente con Vialidad.

Katopodis hizo mención de la obra de ampliación de red de agua en el barrio L’Aveyron y de la creación de un boulevard calle Belgrano de la localidad Salazar. Además, se mostró muy contento de poder concretar proyectos y llevarse nuevas propuestas para el 2021.

Los funcionarios realizaron la firma de los convenios e iniciaron una recorrida por la obra del barrio L’Aveyron, donde se realiza una ampliación de la red de agua, hecho que permitirá mejorar el caudal y presión en dicho barrio.

También realizó una breve visita a la calle San Lorenzo, donde se está llevando a cabo la colocación de estabilizado. En este caso el Secretario de Obras Públicas, Rodolfo Boitard explicó la función de dicho trabajo