El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, acompañado por la secretaria de Salud, Cristina Sierra, realizaron una conferencia de prensa en la que destacaron la situación positiva del distrito al contar con el 95 por ciento de la población inscripta con la primera dosis de vacuna contra COVID19.

En tanto el intendente aclaró que la población total con vacunas aplicadas es del 88 por ciento y el 45 por ciento cuenta con ambas dosis. En este sentido, agregó que estos números positivos permiten disminuir las medidas preventivas y anunció que en la actuación de esta noche, por el Día de la Independencia, en la Sala San Martín podrá participar público en forma presencial.

En este punto aclaró que la sala está distribuida de tal forma que permite un aforo del 30 por ciento para presenciar la actuación y destacó que esta posibilidad tiene que ver con el trabajo del personal de salud y la responsabilidad de la comunidad.

También se anunció en la conferencia que el sábado se realizará vacunación en el distrito, incorporándose a Andant. La vacunación con las primeras dosis se realizará en Daireaux, Salazar, Arboledas y Andant. Asimismo, arribaron a Daireaux 100 segundas dosis de sputnik que se aplicarán en los próximos días.

Finalmente, Rosmery Mansilla y Gastón Ruiz explicaron que para la vacunación libre que comienza a realizarse este sábado 10, contabilizando a las personas mayores de 18 años sin patologías, sin turno y con domicilio en el Distrito, además de las personas mayores de 45 años sin patologías y sin turno, es necesario tener en cuenta que la vacunación se inicia cuando se ha llegado a las 10 personas, ya que cada frasco de la vacuna trae esa cantidad de dosis. Además, explicaron que la aplicación espontanea es solo para primeras dosis