El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, acompañado por el secretario de Gobierno Roberto Serra, Alejandro Cuello y el referente de Defensa Civil, Daniel Herrero, anunció las medidas que se implementarán en el Distrito de Daireaux, debido al aumento de casos de Covid19.

El alcalde detalló que se adhiere a las medidas adoptadas por el Gobierno provincial, por tal motivo se mantiene el sistema de fases. Daireaux se encuentra en Fase 4 y se suspende la circulación en la vía pública de 00 a 6 horas, con una hora de tolerancia para los traslados a sus domicilios.

Por otra parte, se establece el cierre de espacios gastronómicos a las 00 horas, se suspenden las actividades sociales al aire libre con más de 20 personas, se suspenden las actividades sociales en domicilios particulares de más de 10 personas, se suspenden las actividades en salones de fiesta, las actividades deportivas en espacios cerrados no podrán superar las 10 personas y las prácticas deportivas al aire libre no podrán superar las 20 personas.

Además, explicó que el mayor número de contagios está en personas jóvenes, detallando que de los 145 casos de este viernes, el 60 por ciento es de vecinos y vecinas de menos de 40 años, asimismo anunció que este hecho se refleja en la baja ocupación hospitalaria por COVID19. Sin embargo, realizó un llamado a la solidaridad de la comunidad, solicitando el cumplimiento de las medidas para aplanar la curva de contagios.

Finalmente, el jefe comunal reiteró que la responsabilidad es de la comunidad en general y llamó a cuidarse para cuidar a las demás personas