En ese sentido, desde el Movimiento para la Victoria el concejal del Gastón Duarte solicitó informes sobre el registro de trabajadores despedidos de la fábrica de calzado DASSy micro emprendimientos locales, según lo establecido en el mes de enero de 2018.

“Alguien no hizo su trabajo, queremos los informes solicitados en el mes de enero de 2018 cuando se declaró por unanimidad la emergencia laboral en todo el distrito de Coronel Suárez”, se quejó el edil.

Por su parte, su compañero de bloque, Ricardo Moccero, advirtió que “Nada se hizo para frenar los despidos en la fábrica DASS” y remarcó: “la fábrica tenía 4.000 empleados y hoy les quedan 700, que venga el Secretario de la Producción y explique por qué no hacen gestiones para frenar los despidos de DASS”.

Con ironía apuntó: "Dicen que tienen una incubadora de Trabajo que se fijen bien porque incuban, incuban pero el huevo no se rompe”.

E insistió: “tengo testimonios de ex trabajadores que le avisaron al Intendente que estaban viniendo titulares de DASS y el propio jefe comunal les dijo que no era de su incumbencia, entonces así no puede seguir la Secretaria de Trabajo".

Para más información, visite INICIO.