Declarada de Interés Legislativo Nacional y Provincial se desarrolló en la mañana de este viernes 20 de agosto, la primera jornada en el Sudoeste bonaerense sobre “Ley Zona Fría”, proyecto que beneficiará a más de 3 millones de familias con una reducción en la tarifa de gas entre el 30 y 50%.

En la apertura el Intendente Ricardo Moccero destacó el trabajo realizado junto a Néstor Carbini durante muchos años, donde recorrieron diversos organismos y ministerios, como así también el Congreso de la Nación y la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en un trabajo articulado con los 22 distritos de la Sexta Sección Electoral donde se le envió, a cada uno de ellos, el proyecto trabajado durante más de 15 años para incorporar a Coronel Suárez y a los distritos del sur bonaerense en la Zona Fría.

“Un Gobierno Nacional y Popular tenía que levantar la bandera de la igualdad de oportunidades pensando en la gente”, sostuvo. “Esta ley, que se implementó el último 2 de agosto, llega para hacer justicia social porque la mayoría de los habitantes se beneficiará con una reducción del 50 %, y el resto con un 30%” afirmó Moccero.

El Jefe de Gabinete Néstor Carbini destacó la decisión del Gobierno Nacional y el apoyo al trabajo realizado desde hace más de 15 años, para incorporar a Coronel Suárez, entre otras zonas del país, dentro del Régimen de Zona Fría. En tanto, la Diputada Nacional Liliana Schwindt agradeció al Jefe de Gabinete Néstor Carbini “por ser el motor de todo esto, apoyando siempre la Ley desde sus inicios”.

“Hoy no vamos a la calle con una promesa, vamos con un hecho concreto, que es la Ley, que la van a ver reflejada los vecinos y vecinas en sus facturas”, añadió. “Me gusta agradecer siempre a aquellas personas que estaban en las mesitas muertas de frío en el invierno de los tarifazos buscando la firma, compañeros que han trabajado juntando firma, en las oficinas de consumidores, los Defensores del Pueblo de cada ciudad, que mantuvieron viva la llama durante todo este tiempo, porque sin ellos no estaríamos hoy acá”, subrayó.

Con contundencia, la diputada Schwind afirmó, “fueron años de lucha, de trabajo, de estudio y de reclamo; es una ley federal que refleja el sentir de tantos vecinos y vecinas que se endeudaron para poder pagar las facturas de gas; de ese jubilado que le sacaron el medidor y no pudo volver a poner gas, por eso esta ley es un triunfo para todos esos vecinos y vecinas”, finalizó la legisladora ante el aplauso sostenido de los presentes.

La jornada continuó hasta pasado el mediodía con un debate abierto y preguntas sobre la articulación de la Ley. Por último, el Jefe de Gabinete entregó un presente a la Diputada Liliana Schwindt