El municipio de Benito Juárez presentó nuevo equipamiento técnico e insumos que serán destinados al Hospital Municipal Eva Perón, del Ente Descentralizado Dr. Alfredo Saintout.  Se informó que estas incorporaciones se lograron a raíz de gestiones que llevó a cabo el intendente Julio Marini ante el Ministerio de Salud de la provincia.

Se trata de 2 respiradores por valor de 1.400.000 pesos cada uno; 2 monitores multi paramétricos por valor de 180.000 pesos cada uno; 2 bombas de infusión cuyo costo asciende a 130.000 cada una e insumos, por valor de 1.000.000, lo que hace un total de 4.420.000 pesos.

El acto de presentación se desarrolló en la sala de conferencias de la Secretaría de Salud y contó con la presencia del director de la Región Sanitaria IX, licenciado Ramiro Borzi; la subdirectora Norma Giles; el intendente Julio Marini; la secretaria de Salud del municipio, Karina Despósito; el director del Hospital Municipal, doctor Juan Carlos Scumburdi, el director administrativo, odontólogo Ignacio Martínez; la jefa de Enfermería, Sandra Penido, y la directora de Recursos Humanos del nosocomio, Cecilia Vidaguren.

En otro orden, Marini participó del abrazo simbólico y solidario al Hospital Municipal Eva Perón, organizado por distintas instituciones religiosas del partido de Benito Juárez. La emotiva ceremonia contó con una importante participación de vecinos y se realizó en reconocimiento al trabajo profesional y responsable de todo el personal de salud del partido en contexto de pandemia por el Covid- 19 y por la recuperación de todos los enfermos.

Participaron del abrazo simbólico Luís Cristeche (Iglesia de Dios); César Arguello (Iglesia Nueva Vida); José Becco (Iglesia Unión Evangélica Argentina) y el padre Juan Ángel Del Giorgio (Parroquia Nuestra Señora del Carmen). El jefe comunal asistió en compañía de su secretario Mario Suárez y la concejala Marianela Sequeira