En tierras gobernadas por el dirigente PRO Héctor Gay, se enfrentaban el Secretario de Gobierno Adrián Jouglard, contundente ganador de las PASO (con más de 20 puntos porcentuales arriba) con la candidata del FRENTE DE TODOS, María Gisela Ghigliani.

Con el 97% de las mesas escrutadas y tendencia irreversible, el oficialismo local (JUNTOS) se impone en un 46,4% contra un 23% del FRENTE DE TODOS.

Al momento de emitir su voto, Adrián Jouglard, afirmó: “Votar es una alegría y un acto democrático. Hoy tenemos por delante una jornada muy importante. Agradezco a las autoridades del San Vicente de Paul y a todas las instituciones de Bahía por la organización y el esfuerzo”.

Agradezco a las autoridades de San Vicente de Paul por el trato, la cordialidad y la organización.

Click to enlarge
A fallback.

Oposición local

Por el espacio AVANZA LIBERTAD, del liberal José Luis Espert, participó la lista que encabeza el primer candidato a concejal Juan Martín Barrionuevo, quien más temprano dialogó en exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM y esto decía:

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Martín Barrionuevo (Avanza Libertad)

Este espacio consiguió 11,6% de los sufragios.

En tanto, el FRENTE DE IZQUIERDA - UNIDAD, con Daniela Rodríguez, aspiraba al  8,33% para acceder al Concejo pero no pudo y se quedó en un 7,1%. Esto decía el candidato a diputado de la Izquierda Néstor Conte:

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Néstor Conte Izquierda Unidad BAHÍA BLANCA

El porcentaje de participación fue de más del 73%.

Otro dato a resaltar de la ciudad del sur bonaerense fue el corte de boleta. Según remarcaron los fiscales, el FRENTE DE TODOS tuvo un alto corte, quitando de la misma a la candidata María Gisela Ghigliani.

INTEGRACION CIUDADANA cosechó el 2,6%, mientras que TODOS POR BAHIA llegó al 2,5%.

El número de concejales que ingresarán por cada fuerza serán 7 por Juntos, 3 por el FDT y 2 para la fuerza de Espert.