La municipalidad del partido bonaerense de Bahía Blanca propuso a comerciantes y empresarios la creación de una plataforma web, con el fin de impulsar las ventas de forma online, se informó hoy oficialmente.

Se trata de una de las propuestas que el Ejecutivo de esta ciudad del sur bonaerense le planteará al gobierno provincial y al nacional, en el marco de la situación ante la pandemia del coronavirus.

La propuesta fue realizada en el marco de un encuentro que mantuvo el intendente Héctor Gay con representantes de las cámaras de comercio y empresarios, entre otros.

"Somos conscientes de las consecuencias, dificultades que hay desde todos los sectores", expresó hoy Gay al indicar que "se presentó una propuesta de plataforma web de ayuda a comerciantes, pymes y empresas".

El jefe comunal sostuvo que "la idea es que cada uno aporte qué características puede tener esa página web, como para que el comercio pueda entrar en una etapa superadora e ir hacia el comercio electrónico".

En ese contexto, comentó que la propuesta será elevada al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para luego ser analizada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"Lamentablemente Bahía Blanca por sus condiciones de ciudad grande y de que tenemos más de 20 casos (de coronavirus) no es de las que va a ser será beneficiada con una flexibilización amplia de la cuarentena en las próximas semanas", expresó a la prensa.

"Esto debe quedar en claro, ya lo ha dicho el presidente y el gobernador", afirmó al indicar que a pesar de ello "nosotros enviamos varias propuestas, entre ellas, de la Corporación, Cámara de Comercio, peluqueros, inmobiliarias", entre otros.

Por su parte, el presidente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, Jorge Bonacorsi, sostuvo sobre la plataforma que "es una ayuda para comerciantes, pymes y empresas; se está armando, está bastante avanzada”.

“Es para todos los que puedan realizar venta online y entrega a domicilio. Es sólo para trabajo de puertas adentro, sin apertura de comercios", agregó el empresario.

 

 

(Télam)