La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ya es una realidad en el Hospital Anita Elicagaray, marcará un antes y un después en la salud del distrito y es fundamental ante el actual contexto de pandemia. El intendente Marcelo Santillán presentó al Dr. Sergio Lasdica, el profesional intensivista que estará a cargo de la moderna UTI.

En la ocasión, el alcalde agradeció a los concejales, al Dr. Oscar Carrera y a los médicos que “tanto lucharon para que el día jueves (13) el Concejo Deliberante diera los recursos que el sistema de salud necesita, y una tranquilidad para nosotros, que nos permite trasladar esa tranquilidad a la comunidad”.

También volvió a reconocer y agradeció el esforzado trabajo del personal de salud en la emergencia. Lasdica es oriundo de Bahía Blanca. “Estoy sorprendido por cómo se dedicaron a equipar la sala, tal vez la gente no lo ve, pero se nota la preocupación de las autoridades por la salud”, sostuvo.

“El equipamiento es de primera línea, y para la población es un lujo tenerlo: ahora hay que trabajar y estar dispuesto a lo que necesiten los médicos, enfermeros y autoridades”, indicó y agregó que “la idea es hacer semipresencial las consultas, estar en contacto con personal de salud, estar atento a cualquier requerimiento, y formar a la gente para lo que son los cuidados críticos”

La UTI está equipada y preparada para recibir a todo paciente que necesite asistencia de complejidad, indispensable ante el actual contexto de emergencia sanitaria. Se encuentra en el área de emergencias del nosocomio y cuenta con cuatro camas con respiradores fijos y portátiles, 8 bombas de infusión, un equipo de electrocardiograma, desfibriladores, cicladores, 4 monitores y un equipo para ecografías