El Decreto N°1055 del Departamento Ejecutivo de Adolfo Gonzáles Chaves prorrogó hasta el 29 de noviembre las nuevas medidas establecidas para el distrito en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Circulación: Las personas que ingresan al distrito o los que egresan del mismo (a su regreso) no deberán cumplir con el aislamiento.

Código QR: Las personas no residentes que ingresen deberán tramitar 48 horas antes el Código QR Temporal en www.gonzaleschaves.gob.ar.

CUH: Se podrá salir del distrito siempre que se haya obtenido el Certificado Único Habilitante para Circulación y no ser “caso sospechoso” o “caso confirmado”.

Horarios: Los restaurantes, cantinas, confiterías y heladerías podrán permanecer abiertos hasta la hora 1 AM. En cuanto a la ocupación, el máximo permitido es de 30 personas y no deben superar el 50% de la capacidad habilitada.

Retenes y controles distritales: Se harán controles selectivos para verificar que las personas no residentes tengan la documentación correspondiente: Código QR Temporal y Certificado Único Habilitante para Circulación.

Podés ver:

DESDE LA LLEGADA DE LA PANDEMIA, LA BICICLETA ES EL MEDIO DE TRANSPORTE MÁS USADO EN EL PAÍS

10 personas: Se permiten al aire libre, en espacios públicos, encuentros de no más de 10 personas respetando el distanciamiento de 2 metros, no compartiendo mate, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Eventos: Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en los domicilios de las personas, dentro o fuera de la vivienda, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente o de vínculo estrecho.

Casos positivos: Las empresas y comercios afectados por casos positivos y para evitar el cierre de los mismos, deberán aplicar a su personal y directivos testeos rápidos y, a criterio de las autoridades de salud, podrá indicarse la realización de hisopados (PCR).

Empleados aislados: Las áreas de Salud y de Producción podrán disponer que en las empresas y comercios en los que haya casos de coronavirus confirmados el personal afectado por la enfermedad pueda permanecer aislado en su vivienda hasta su recuperación