El precandidato a intendente del Frente de Todos en San Cayetano, Luis María Escala, analizó la problemática de la salud en el distrito comandado -desde hace varias gestiones de gobierno- por el jefe comunal, Miguel Ángel Gargaglione.

Junto a la candidata a concejal, la pediatra Marianela Moyano, Luis María Escala se refirió a la problemática generada con los médicos en la comuna de San Cayetano.

“Hace falta un liderazgo positivo, no negativo. Eso yo lo he vivido. Nadie niega que la situación con los médicos era negativa. Casi como una guerra en donde yo me voy imponer por cualquier precio. Voy a demostrar quién tiene el poder aquí”, dijo apuntando contra la gestión Gargaglione y lamentó “el perjuicio causado en la población por este liderazgo negativo”.

Por otra parte, el candidato se comprometió a “no aislarse en el poder” y a propiciar que “el gobierno municipal esté en constante contacto y con información de ida y vuelta con los vecinos”.

Al respecto, vía Facebook desde el PJ de San Cayetano se bregó: “Por una SALUD GRATUITA, COMPLETA Y DE CALIDAD, para todos los sancayetanenses. Porque nuestros hijos nazcan acá, en nuestro lugar. Porque nuestros médicos, los del pueblo, trabajen en el hospital que es de todos. Porque tenemos que crear más comunidad, con propuestas de todos. Por un gobierno que escuche y que proponga junto al pueblo”.

Cabe recordar que hace un tiempo, algo más de un año, Gargalione mantuvo una disputa con algunos médicos del hospital municipal. En esa oportunidad, CICOP denunció al intendente por persecución gremial, tras el despido del Hospital Municipal al Dr. Guillermo Morini, médico traumatólogo y titular local del gremio y a la Dra. Laura Ibarguren, médica generalista y afiliada al sindicato.

Al respecto, desde la CICOP Fernando Corsiglia se aclaró que “Ambos profesionales tienen una trayectoria de muchos años en ese centro de salud y fueron despedidos en forma arbitraria y sin sustento legal. Los despidos se dan en el marco de los reiterados reclamos hacia el Intendente para mejorar las condiciones de trabajo”