Juan José Fioramonti

Ante la falta de respuesta del Ejecutivo de Lobería, a cargo del intendente Juan José Fioramonti, desde UPCN piden al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que interceda para que el municipio conforme un convenio colectivo local y cumpla con Paritarias Municipales como lo determina la Ley.


Según publicó el dirigente de UPCN, Julio Sarragoicochea, en su cuenta personal en Facebook: “Ante la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal, y la necesidad de hacer valer los derechos adquiridos por la ley 14656, hemos solicitado la intervención de Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires”.


“Queremos un convenio colectivo local, queremos Paritarias Municipales como lo determina la Ley”, reclamó Julio Sarragoicochea.


En ese tono, recordó que UPCN “ya había solicitado la comisión para el tratamiento y desarrollo del convenio, que también había solicitado la intervención del Concejo Deliberante por considerar que el estatuto votado en ese cuerpo no responde a las condiciones mínimas invocadas por la misma Ley sin tener respuesta alguna”.


“Según me informan de Provincia, en breve Lobería deberá conforma su mesa salarial local. Lo que confirmaría que nuestro reclamo siempre fue justo. Estaremos informando si es que finalmente se concreta”, resumió Sarragoicochea