El Secretario Adjunto de la CTA, José Rigane, confirmó hoy en conferencia de prensa la llegada de los máximos referentes de Camioneros y de la CTA-Autónoma para participar de la marcha de antorchas, que se desarrollará el próximo jueves, desde las 19, en el monumento al General San Martín, de esta ciudad.

Al mismo tiempo, afirmó que habrá otros representantes sindicales a nivel nacional, que estarán presentes ese día en la ciudad para participar de la protesta. Al referirse sobre las tarifas, el sindicalista expresó "todo lo que desarrolla este Gobierno está orientado a favorecer de manera espectacular a los grupos multinacionales y por eso estamos pagando lo que pagamos", sostuvo.

"Más del 40 por ciento de los argentinos está en la pobreza energética, es decir que tienen que destinar más del 10 por ciento de sus ingresos para pagar los servicios públicos", expresó el sindicalista.

La movilización es en el marco en una serie de protestas que la CTA autónoma como Camioneros impulsan todos los jueves de enero. La primera tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y después en Rosario.

(Télam)