La Municipalidad de Lezama informó que el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud estará ubicado en la intersección de las calles Eduardo Rodríguez y Roque Sáenz Peña de nuestra ciudad.

El convenio ya fue firmado por el intendente municipal Arnaldo Harispe, quien realizó las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Salud de la Provincia. El edificio será similar al que ya se encuentra ubicado en el barrio El Tero, en cuanto a su funcionalidad.

Fue entregada toda la documentación solicitada al municipio desde la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Salud, dependiente del ministerio, en cuanto a dominio del terreno, nivelación y otras cuestiones administrativas. Ya está firmado el convenio marco para esta nueva obra a construirse en Lezama por un monto importante y un destacado objetivo: ampliar y mejorar las condiciones de acceso a la salud de los vecinos.

CONSULTA PÚBLICA VIRTUAL: El siguiente paso.

Dado que el proyecto de construcción se enmarca en el Programa de Redes de Salud, los ministerios de Hacienda, Salud e Infraestructura bonaerenses realizarán desde el miércoles 28 de julio hasta el martes 3 de agosto una Consulta Pública Virtual, con el objetivo de propiciar la participación ciudadana y establecer una comunicación activa entre diferentes actores sociales, organizaciones comunales y autoridades, con el fin de brindar información sobre el proyecto y promover un proceso de análisis de los beneficios y del impacto ambiental y social.

Para más información sobre este último ítem, podés ingresar a www.gba.gob.ar/hacienda_y_finanzas/consulta_publica o enviar tus consultas a finanzas.dpom@ec.gba.gov.ar