El intendente de Lezama, Arnaldo Harispe, participó de la convocatoria realizada por el gobernador, Axel Kicillof, a jefes comunales para anunciar la firma de convenios por viviendas, aprobada para todos los distritos bonaerenses en el Presupuesto 2021 de acuerdo a cupos. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Dorado de Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, estuvieron el ministro de Infraestructura, Agustín Pablo Simone, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, y un importante grupo de intendentes.

Harispe confirmó que “el municipio de Lezama firmará el convenio para la obra de 11 nuevas viviendas que se suman a los barrios actualmente en construcción, con diferentes grados de avance”. Por otra parte, durante la reunión dialogó con el administrador del Instituto de la Vivienda y le aseguró que “está aprobada la readecuación de precios del barrio de las 18 Viviendas, por 18 millones de pesos que permitirán la culminación de la obra”. Tanto por las 11 casas como por las 18, el alcalde estará firmando ambos convenios en los próximos días.

De esta manera nuestro municipio asegura la construcción de 39 viviendas: 18 del Programa Solidaridad, 11 del nuevo convenio y 10 financiadas por la Caja de Policía. Mientras tanto familias de nuestra comunidad ya habitan 22 viviendas de Techo Digno y 23 del Profide; y, próximamente, se entregarán las primeras unidades habitacionales del barrio de 26 de Techo Digno