Junto a autoridades provinciales y municipales, el intendente, Arnaldo Harispe, participó del acto de reapertura de la EP N° 8 del paraje Barrancas. En este grato acontecimiento el municipio estuvo junto a la comunidad educativa, acompañando y deseando lo mejor al nuevo equipo integrado por la directora de la institución educativa Sra. Claudia Barella, las profesoras de Inglés (Julieta De Nigris), Educación Física (Marilina Torres), Plástica (Belén Bustamante) y el personal auxiliar (Lorena Bonadeo), de igual modo a los 3 alumnos que integran la matrícula y sus familias.

“El conjunto de las gestiones ha hecho que este sea un día de celebración por la reapertura de la Escuela N° 8”, mencionó Harispe en su alocución luego de destacar la labor de las autoridades de Región Educativa 17, Jefatura Distrital y en particular del Concejo Escolar de Lezama “que siempre está muy presente detrás de las necesidades de cada institución”.

Durante el encuentro la Sra. Marisa Fernández, como ex directora del establecimiento cuando previo a la creación del nuevo distrito era la Escuela N° 49, brindó un mensaje a los presentes y como ex alumna hizo lo propio la Sra. Lorena Villaverde.

En representación de la Dirección General de Cultura y Educación, fueron parte del acto la subdirectora de Gestión Curricular de Nivel Primario Fabiana Guerrero y Marisa Vázquez, Directora Provincial de Inspección General. “Reabrir una escuela es una alegría enorme, es un compromiso con el sentido más alto que tiene la política, que es reconocer derechos”, destacaron