El Honorable Concejo Deliberante de Lezama convalidó, por unanimidad en la última sesión, el convenio entre la Municipalidad de Lezama y la Universidad Nacional de La Plata a través de la Facultad de Ciencias Naturales, con la participación del Instituto de Limnología, para el estudio y análisis de los espejos de agua del distrito.

El acuerdo de referencia tendrá una duración de 3 años prorrogables por tres más. Se designaron responsables para el seguimiento del proyecto por la Municipalidad de Lezama al director de Turismo Tec. Superior en Turismo Sr. Bernardo Ampo y, por parte de la UNLP, al Dr. Darío Colautti -investigador del CONICET especializado en la ecología y el cultivo de peces de laguna, Manejo Sustentable de Recursos Naturales Renovables e integrante del equipo del ILPLA (Instituto de Limnología “Dr. Raúl Ringuelet” de La Plata).

“Sin dudas este convenio es más que importante para el cuidado de nuestros espejos de agua, para afianzar el recurso para futuras generaciones de lezamenses y contar con un turismo sustentable y sostenible siendo, además, un importante ingreso económico para nuestra sociedad”, expresaron desde la comuna.

“Este convenio y la participación del municipio de Lezama en la Unidad Hidrológica Operativa del Sistema de las Encadenadas, junto a organismos públicos provinciales, son un avance importantísimo para la preservación de nuestros humedales y la principal actividad turística del distrito que es la pesca deportiva”, completaron