Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Arturo Rojas, intendente de Necochea. 

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Arturo Rojas.

-¿Qué balance hace de la primera quincena de enero en la ciudad?

El balance es positivo. Estamos teniendo una muy buena temporada, con mucha gente, con reservas que son mucho más largas que las temporadas anteriores. Y eso es importante porque genera movimiento económico y de mano de obra para que Necochea vuelva a posicionarse como un municipio turístico, porque tenemos todas las bondades naturales.

-Las expectativas para lo que resta del verano me imagino que son las mejores…

Click to enlarge
A fallback.

Sí, porque la segunda quincena está con muchas reservas, si bien, esta última semana el clima fue un poco adverso. También hay muchas reservas para febrero.

-Intendente, ¿cómo avanzan los casos de coronavirus en la ciudad? ¿Han tenido que posponer o suspender actividades?

Si bien esta cepa está demostrando ser mucho más contagiosa, no estamos teniendo tanta internación. Nosotros estamos testeando mucho, no solo desde el sector público, también lo están haciendo los laboratorios privados. La Cruz Roja nos ha dado una gran mano con operativos itinerantes. Ahora se está aplanando la curva de contagios.

Con respecto a las actividades, nos tocó posponer para los primeros días de febrero la edición 61 del Festival Infantil porque justo cuando tocaba la fecha tuvimos a gran parte del personal de Cultura aislado o contagiado. También tuvimos que suspender la Feria de las Colectividades porque había personas adultas, pero lo demás viene funcionando con normalidad.

Además, venimos trabajando con el sector privado para exigir el Pase Sanitario y como siempre seguimos avanzando en el cumplimiento de los protocolos.

-¿Cuál es la agenda de trabajo planteada por el municipio para este año?

Tenemos muchos proyectos que vienen del 2021, obras licitadas de agua y cloacas, tanto para Necochea como para Quequén. También obras relacionadas al deporte, como la pista de atletismo que está en proceso de licitación; la construcción de dos centros de atención primaria de la salud; y el techado del Anfiteatro para hacer actividades culturales. La idea es continuar mejorando los espacios públicos y mejorando los servicios.

-¿Cómo está el diálogo con el gobierno bonaerense?

Estamos teniendo reuniones todos los martes en diferentes destinos turísticos donde están el gobernador y los ministros.

Con el ministro de Infraestructura estamos tratando de resolver algunas obras que estaban inconclusas desde la gestión anterior y estaban trabadas desde lo legal.

Vamos a intentar fortalecer el diálogo no solo con Provincia sino también con Nación, con quien tenemos varios proyectos, muchos en marcha, como por ejemplo la urbanización de barrios populares, la remodelación de la terminal de ómnibus y la concreción de estaciones micro barriales, entre otros.