Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con el intendente Sebastián Ianantuony

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sebastián Ianantuony.

-Miramar quiere ser protagonista todo el año o, al menos, así parece por el programa de turismo receptivo que presentó la Municipalidad. ¿Qué busca esta iniciativa?

El desafío de las ciudades costeras es generar opciones para todo el año. Venimos trabajando mucho en eso. El año pasado logramos firmar un convenio de turismo de cercanía con Balcarce y Tandil y ahora tenemos el compromiso de ampliarlo al sudeste de la provincia.

Con esta novedad del turismo receptivos estamos generando por primera vez paquetes para ofrecerle al turista de cercanía articulando los espacios públicos con el sector privado.

Cuando iniciamos la gestión constituimos el Instituto Mixto de Turismo (IMT), donde se sientan en una misma mesa lo público y lo privado para diseñar políticas públicas en conjunto. En ese sentido, trabajamos con las Cámaras de Comercio y de Balneario, con las Asociaciones Hotelera y Gastronómica, y con Martilleros para pensar en estos paquetes.

En esta oportunidad se organizaron dos escapadas con pernocte y dos excursiones para recorrer y conocer la historia de nuestra ciudad que es muy rica.

-Pensando en el próximo fin de semana largo de junio, ¿hay algún número estimativo de visitantes que puedan llegar a Miramar?

Todavía no tenemos números, pero el fenómeno que se está dando los fines de semana es de orden espontáneo. El turista primero ve cómo va a estar el clima y después decide dirigirse o no al destino, con lo cual es difícil de contar con información de manera anticipada.

Pero siempre estamos registrando mucha gente de Mar del Plata, Balcarce y Tandil que llega para disfrutar de la tranquilidad y la accesibilidad de nuestros precios.

-Por otro lado, ¿cómo avanzan las obras en la ciudad?

Estamos muy contentos con la activación de obras que se están desarrollando en el distrito. La semana que viene el gobernador Axel Kicillof vendrá a inaugurar una escuela que fue abandonada por la gestión de María Eugenia Vidal, porque nosotros creemos en la educación pública.

Estamos próximos a terminar el asfaltado de la avenida 37 y así cerrar el circuito de avenidas asfaltadas que enmarcan a la parte céntrica de la ciudad. También vamos a estar inaugurando el miércoles la granja fotovoltaica de paneles solares en Mechongué.

El acompañamiento de la provincia es permanente, generando empleo genuino y de calidad. La reactivación se está empezando a evidenciar en las familias y eso genera mayor consumo