En una nota con Grupo La Provincia, el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, se refirió al encuentro que mantuvo con funcionarios provinciales en el ministerio de infraestructura, a las obras públicas en su distrito, a las denuncias de sus pares de la oposición por “discrecionalidad” en el reparto de fondos y al primer año de gestión del gobernador Axel Kicillof.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Manuel Álvarez

Mantuvo una reunión en el ministerio de Infraestructura para hablar de las obras que le corresponden a General Paz en el presupuesto 2021….

Coincidió que teníamos una agenda abultada en el ministerio de Infraestructura, con el primer año de gestión tanto nuestro como el de la Provincia, así que ha sido muy productiva.

Estuvimos casi 7 horas reunidos con distintos funcionarios del área de Vivienda, con el jefe de Gabinete (Carlos Bianco), con el titular de la DIPAC, con el subsecretario de Recursos Hídricos (Guillermo Jelinski) ha sido una jornada muy fructífera.

Con Diego (Menéndez) repasamos los convenios que hemos firmado este año para empezar a ejecutarlos rápidamente, y también analizamos lo que está proyectado para nuestro distrito para el 2021.

¿Qué evaluación hace de los recursos para obras que le tocan a General Paz el año que viene?

Muy positiva. Andamos casi en los 500 millones de pesos para nuestro distrito, entre obras de vivienda e hidráulica, y seguramente otras inversiones fuertes y estatales como ABSA. Y ahora estoy muy contento de cómo cerramos el año, sobre todo con mucho trabajo de cara al 2021.

Los intendentes de Juntos por el Cambio han denunciado “discrecionalidad” en el reparto de fondos para obra pública, ¿usted qué opinión tiene?

Me parece que como mínimo es injusto, de hecho más una vez el gobernador y el ministro de Infraestructura (Agustín Simone) han planteado públicamente que los cuatro años de la gestión de la ex gobernadora (María Eugenia) Vidal, cada un peso que venía a los distritos comandados por el Frente de Todos, iban tres o cuatro pesos a distritos de Juntos por el Cambio en obras.

La gente de Obras Públicas también tiene detalles de esas cuestiones, no solamente lo que es presupuesto sino por contrapartida, así que me parece que tiene que ver más con cuestiones de declaración pública y política, que de gestión.

Uno trabaja y hay que gestionar, porque nadie le trae las cosas gratis a los distritos, y aparte hay muchas reuniones por Zoom del gobernador con todos los intendentes de la provincia Buenos Aires, sobre todo en el manejo de la pandemia, de equipamiento, de aporte de fondos para pagar sueldos, y he escuchado a intendentes agradecerle al gobernador el manejo de la pandemia, y sobre todo el apoyo del estado provincial durante estos largos meses y muy duros.

Podés ver:

REALIZAN EN ARGENTINA ENSAYO CLÍNICO DE UN TRATAMIENTO COMO PREVENCIÓN PARA EL CORONAVIRUS

¿Cómo evalúa el primer año de gestión del gobernador Kicillof?

Muy buena, se lo plantee a él hace 15 días en una reunión que tuvimos con la sección, ha sido titánico, porque heredó una provincia en un contexto económico como el que vivía el país, con una situación social muy endeble que traía arrastrando, y a los dos meses tuvo que encarar una pandemia, con un sistema de salud donde todo el mundo apostaba que iba a colapsar, sobre todo en la provincia de Buenos Aires y fundamentalmente en el Conurbano, apostaban que se iban a ver en el Conurbano las imágenes que se veían en Europa o en Nueva York, con sistemas de salud mucho más robustos y países mucho más ricos.

Creo que los datos muestran lo que ha sido la tarea titánica del gobernador y de todo su equipo de gobierno, fundamentalmente el área de salud y obviamente la fuerte inversión en equipamiento, en ayuda a distintos sectores a los municipios para poder pagar sueldos en algunos meses, líneas como el leasing con las que hemos podido incorporar equipamiento a los hospitales.

En este contexto, quiero desearles unas felices fiestas a todos los bonaerenses, decirles que la pandemia no terminó, que sigamos cuidándonos, y que ya estamos trabajando fuertemente en lo que va a ser la mayor campaña de vacunación para todos los habitantes de los distritos bonaerenses, en el menor tiempo posible