Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con el intendente de Balcarce, Esteban Reino.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Esteban Reino.

-En 2015 llegaron al gobierno y comenzaron a trabajar en pos de una ciudad mejor. ¿Cómo encuentran estas elecciones a Balcarce?

Evidentemente mucho más sólido en cuanto a lo económico y a lo financiero. Cuando llegamos al gobierno el municipio estaba atrasado en el tema salarial. Ahora tenemos una Municipalidad con los sueldos que se cobran los días 30 y con los proveedores al día.

De ahí en más, empezamos a construir desde las bases sólidas: compramos una hormigonera, maquinaria y aparatología hospitalaria. Eso creo que después se refleja en los resultados.

Click to enlarge
A fallback.

-¿Nota a la ciudadanía con cierto grado de apatía por estos comicios?

La gente creo que ya sabe lo que va a hacer, está todo decidido más allá de lo que uno diga. Hay cierto clima de apatía con la política por la crisis económica y sanitaria que se ha vivido.

Nosotros tenemos buena receptividad, pero notamos cierta apatía de la sociedad con respecto a la política. Muchos se esfuerzan por hablar y dar discursos, pero la gente ya tiene decidido qué hacer y quiere escuchar lo menos posible.

-¿Y qué le puede ofrecer la lista local de Juntos a los vecinos de la ciudad?

Seguir trabajando con el mismo compromiso, haciendo cosas en salud, seguridad, cultura y turismo.

-¿Y cómo evalúa las últimas medidas que tomó el Gobierno nacional como, por ejemplo, el control de precios?

Yo creo que son herramientas que no han funcionado. En Balcarce es muy difícil poder llevarlo a cabo porque la mayoría de las compras se hacen en comercios chicos, de barrio. Acá no hay grandes cadenas de supermercados para controlar.

-¿Considera que es una medida electoralista?

No, yo creo que están convencidos que hay que tomar medidas para frenar la estampida inflacionaria y para, después de las elecciones, tomar otras de fondo. Obviamente el costo electoral sería más grave si se toman ahora.

-¿Cómo está la relación con el Gobierno provincial tras los cambios en el gabinete con la llegada, por ejemplo, de Martín Insaurralde a la Jefatura de Ministros?

Ya tuvimos el primer contacto telefónico y me pareció bárbaro. Creo que los intendentes entendemos de qué se trata la gestión, de ser más ágiles.

-Por último, ¿qué mensaje les deja a los vecinos de la ciudad?

Que nos acompañen, que seguiremos haciendo cosas que redunden en beneficios para los vecinos