Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Marcela García. 

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Marcela García

¿Qué expectativas tienen de volver a recibir a los turistas en la ciudad de Necochea y qué alternativas le pueden ofrecer a todos los visitantes?

Tenemos una gran expectativa para este fin de semana largo, que sería el primer fin de semana largo importante antes de nuestra temporada de verano, en el cual ya tenemos la mayoría de las actividades habilitadas, más allá de que cada una de esas actividades tenga un protocolo.

Pero más allá del fin de semana largo, nosotros festejamos los 140 años de nuestra ciudad, así que hemos trabajado en una campaña de promoción, poniendo el eje en un hashtag que es #RespiráNecochea y teniendo en cuenta la diversidad de atractivos naturales con los que contamos.

Click to enlarge
A fallback.

Tenemos la mayoría de las actividades habilitadas, más allá de que cada una tenga un protocolo.

Somos un destino con extensas playas -64 kilómetros-, también contamos con río, con cascadas, con médanos, con un parque, con puerto, con termas, con los pueblos del interior.

Tenemos una diversidad de atractivos más allá de las playas, y a eso se le suma todo lo que estamos organizando en la playa central con motivo de los 140 años de nuestra ciudad.

¿Con qué actividades se van a encontrar los turistas que se acerquen a Necochea este fin de semana?

Durante todo el día va a ver microemprendimientos, full tracks y espectáculos culturales, deportivos y stands de cada una de las instituciones relacionadas con nuestra comunidad. Eso es en la plaza central.

Después tenés todas las actividades de índole deportiva que podés desarrollar tanto en los clubes de la ribera, y excursiones a Médanos Blancos, que hay un prestador que realiza las excursiones. Se pueden realizar cabalgatas, caminatas, o simplemente disfrutar de la familia, de tomar sol, de tomar aire, de compartir un buen asado con amigos.

Tenemos una diversidad de actividades cada uno puede ingresar en nuestra página que es https://necochea.tur.ar/, ahí tenemos todas las actividades que se pueden realizar.

Para aquellas personas que todavía no han hecho reservas, tenemos discriminados aquellos establecimientos que están inscriptos en el programa Previaje, el cual garantiza un 50 por ciento de reintegro a aquellas personas que accedan a estos establecimientos.

Somos una ciudad que está preparada para recibir al turista porque tenemos muchísima oferta gastronómica, hotelera y de prestadores turísticos.

En base a los registros de las reservas, ¿tienen un número estimado de visitantes que podrían llegar este fin de semana?

Hasta el momento, por las reservas que estamos teniendo, en lo que es establecimiento hotelero, es aproximadamente un 70 por ciento.

Pero hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los turistas que nos visitan tienen casa propia o alquilan departamentos o casas que solamente lo podemos tener en cuenta si realizan el certificado de Cuidar. Si no realizan el certificado no tenemos manera de tener esa estadística.

Con el avance de la vacunación y el avance de la baja de los casos de Covid, me imagino que se espera una gran temporada en Necochea para este verano.

Este año ya salimos a trabajar para la temporada de verano con una campaña de promoción. La temporada pasada no hay que olvidarse que la actividad turística se abrió en general del 1 de diciembre hasta el 4 de abril y siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada uno de los municipios con aforos, con protocolos.

No salimos a hacer una campaña para que vinieran a visitarnos en la temporada pasada. Nosotros a partir de Semana Santa ya salimos con campañas de promoción y para esta temporada obviamente siempre teniendo en cuenta que hay que mantener los protocolos con cada una de las actividades.

El sector turístico fue uno de los que más se cuidó porque es la primera actividad que se cierra en el caso de que se desborde la situación sanitaria.

El sector turístico fue uno de los sectores que más se cuidó. Es el sector que más quiere cuidarse porque es la primera actividad que se cierra en el caso de que se desborde la situación sanitaria.

Cada uno de los hoteleros, de los gastronómicos, de los prestadores fueron sumamente cautos con el tema protocolo.

Entonces, se invita siempre a la comunidad, a los ciudadanos, a cada uno, a ser responsable porque la actividad turística da trabajo a un montón de gente.

No solamente al que tiene un restaurante sino que el que tiene un restaurante compra el pan, compra la mercadería en un supermercado, contrata personal de nuestra ciudad, y genera  trabajo para toda la comunidad.

Es importante que todos tomemos conciencia y nos cuidemos

 -