GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó de manera exclusiva al intendente de Lezama, Arnaldo Harispe. En la charla, el alcalde destacó la unidad de su espacio de cara a las PASO y dejó en claro qué es lo que se pone en juego en estos comicios.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Arnaldo Harispe

-¿Cómo avanza la campaña de cara a las PASO?

A nivel local nuestra coalición está integrada por cuatro espacios políticos, la UCR, el PRO, el vecinalismo y el GEN, y tenemos lista de unidad. Hemos consensuado una lista de concejales y consejeros escolares unidos los cuatro espacios políticos.

-¿Qué destaca de esta lista?

Lo que destacamos es justamente eso, la fortaleza que nos ha dado la unidad, hemos ganado las cuatro últimas elecciones. Es un equipo muy importante de gente, hemos logrado un progreso sostenido del municipio de Lezama, sustentable, somos el municipio más joven de la provincia de Buenos Aires.

¿Qué cree que es lo que se pone en juego en estas elecciones tanto a nivel local como provincial?

Bueno por supuesto que es la antesala a la elección en donde se va elegir intendentes, gobernadores y presidente, con lo cual es muy importante porque posiciona a los distintos candidatos y espacios políticos.

A nivel nacional y provincial me parece muy importante que Juntos por el Cambio pueda ganar esta elección porque significa un equilibrio de fuerzas en los cuerpos legislativos y me parece que eso fortalece a la democracia.

A nivel local nosotros tenemos mayoría propia en el Concejo Deliberante, pero bueno, venimos trabajando muy bien, ganando las últimas 4 elecciones como te mencioné y creo que vamos a seguir por ese camino.

¿La campaña de vacunación cómo avanza en el distrito?

Avanza muy bien, a nosotros el gobernador nos pidió a los intendentes que difundiéramos el tema de vacunación, que diéramos el ejemplo vacunándonos y transmitiendo seguridad a la población de que era justamente la herramienta para combatir la pandemia y así lo hicimos. En mi caso, fui unos de los primeros que me vacuné para mostrarle a la gente y darle seguridad y pedirle que acceda a la vacuna para volver nuevamente a la normalidad.

En el distrito tenemos una población vacunable de aproximadamente 5 mil personas, ya tenemos con primera dosis alrededor de 4500 y con una segunda dosis de alrededor de 3 mil. Estamos muy bien en cuanto al porcentaje de vacunación.

Hemos sido de los distritos que más tempranamente comenzó las clases presenciales por estar muchísimo tiempo en Fase 5, de los distritos que más tarde llegó el primer contagiado, y logramos con nuestro equipo de salud hacer los aislamientos correspondientes para que el virus no se propague. Hacemos un seguimiento muy personal del contagiado y de su grupo familiar.

-¿Qué reflexión hace sobre el lamentable hecho que sufrió el diputado provincial de Corrientes Miguel Arias?

Bueno sí, fue lamentable que pase esto en nuestro país. Esperemos que se encuentre a los responsables y que paguen por lo que hicieron. Es increíble haber escuchado esa noticia en un país como el nuestro que por suerte no es habitual pero que merece todo el accionar de la Justicia para que esto no vuelva a suceder