Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con el intendente de Lezama (JxC), Arnaldo Harispe.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Arnaldo Harispe, intendente de Lezama

-¿Cómo se prepara la ciudad para este domingo?

Bueno, en la ciudad de Lezama nosotros tenemos un acuerdo de unidad, o sea que los cuatro espacios políticos que conforman nuestra coalición de gobierno, la Unión Cívica Radical, el Pro, el Vecinalismo y el GEN, hemos logrado un acuerdo y tenemos una lista de unidad a nivel local.

-Recientemente firmaron una declaración conjunta diversos intendentes de la región en apoyo en Facundo Manes, al que calificaron como un “faro hacia el futuro”.

Yo creo que Facundo es alguien nuevo en la política, una persona que viene de afuera de la política pero que se compromete y que es coincidente realmente con los valores de la UCR, así que nos habla de educación, del conocimiento, de fortalecer la capacidad de las personas para generar una comunidad con mejores perspectivas de futuro y que esa sea la manera del crecimiento ascendente a través de la educación y generación de trabajo.

Los intendentes radicales, la enorme mayoría o casi la totalidad, estamos en apoyo de Facundo Manes.

Así que por eso los intendentes radicales, la enorme mayoría o casi la totalidad, estamos en apoyo de Facundo Manes, y hemos publicado un documento, doce intendentes de la Quinta Sección electoral, en apoyo a su candidatura.

-¿Cree que Facundo Manes revitaliza a la Unión Cívica Radical?

Sí, por supuesto. La UCR, la coalición de gobierno de Juntos por el Cambio, teníamos una participación que no nos conformaba y la figura de Manes seguramente nos va a posicionar de otra manera dentro de la interna de Juntos por el Cambio para discutir cosas a futuro. Yo creo que por supuesto es una renovación, que es un soplo de aire fresco que nos da musculatura a la UCR para poder posicionarnos en nuestra coalición de gobierno de manera diferente.

-¿Cómo nota al pueblo de Lezama rumbo a las PASO?

Yo creo que a nivel nacional la gente está mal por todo el tema de la pandemia, por el problema social y económico que ha traído aparejado, pero nosotros en Lezama tenemos una realidad que estamos permanentemente en progreso. Ustedes saben que somos el municipio más joven de la provincia, en diciembre próximo vamos a cumplir 10 años, pero en los casi seis años que me ha tocado estar a mí, hemos hecho un avance en infraestructura increíble, que no lo soñábamos cuando éramos una delegación municipal y dependíamos de Chascomús.

Nosotros tenemos obras e infraestructuras extraordinarias, como por ejemplo un centro cultural de primer nivel, una obra totalmente nueva, un polideportivo, obras de infraestructura deportiva extraordinarias, en una ciudad pequeña de 7 mil habitantes hemos ya 60 cuadras de pavimento de hormigón, hemos entregado 50 viviendas, se licitó ahora la casa de la provincia, hemos hecho dos edificios escolares extraordinarios, un jardín de infantes de 900 metros cuadrados, una escuela secundaria en un paraje rural de 500 metros cuadrados, un centro integrador comunitario.

La verdad que hemos tenido un progreso enorme y por eso hemos ganado las últimas cuatro elecciones.

La verdad que hemos tenido un progreso enorme y por eso hemos ganado las últimas cuatro elecciones, unidos con los otros tres espacios políticos. El entusiasmo que tenemos es poder seguir progresando, con un oficialismo local unido, y cada vez con mayores perspectivas de progreso y de crecimiento.

-¿Qué mensaje le deja a la ciudadanía de Lezama de cara a las PASO?

Yo tengo contacto diario y permanente. Imaginate que es una ciudad donde nos conocemos todos y, por ejemplo, cada habitante de Lezama tiene mi número de celular y me llama por teléfono o e escribe un WhatsApp. Así que el contacto es diario, permanente, en una ciudad donde nos cruzamos a cada rato. Yo voy a hacer las compras y me encuentro con los vecinos que están en lo mismo que estoy haciendo yo. Soy un vecino más, nos encontramos todo el tiempo.

La expectativa es buena en el sentido de que todo lo que nosotros soñábamos cuando éramos una delegación municipal ahora lo estamos viviendo y lo estamos concretando. Esa es la alegría que tiene la comunidad de Lezama, ver día a día como progresa el pueblo, cómo mejoramos en nuestra infraestructura, en nuestra educación, en nuestro hospital municipal, que también estamos haciendo una ampliación, en todos los edificios públicos que hemos logrado hacer y que estamos gestionando.

Para que tengan una idea, nosotros en el período 2015-2019 hicimos 25 obras públicas, y en este nuevo período que encaminamos estamos con otros 20 proyectos de obras públicas, algunas en ejecución y otras en etapa de proyecto.

Estamos trabajando muchísimo, gestionando recursos tanto en la provincia de Buenos Aires, en la Nación, y en algunos organismos privados. Así que recorremos muchos lugares de Buenos Aires, de La Plata, vemos todas las ventanillas que podemos tocar para lograr recursos para que nuestro pueblo siga progresando de la manera que lo está haciendo.

-

Ante los recientes cambios en los padrones electorales, consultá ahora dónde votás: