El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, informó que se pudo “votar en el Concejo Deliberante una ordenanza que nos declara al Partido de Dolores como reserva natural. Esto es algo muy importante en lo que veníamos trabajando hace varios años”.

“Ya teníamos un cierto grado de protección hace tres años en la Legislatura bonaerense, y hoy hemos conseguido aumentar el grado de esa protección y somos reserva, a los fines de proteger todo el Partido de Dolores, pero especialmente esta zona hermosa que es la de los montes de Tordillo”, añadió.

“Vamos a proteger la flora, la fauna, todos los animales están protegidos. La idea es que este avance de la soja de casi 600 dólares la tonelada no permita que se instalen empresas y nos talen todos estos montes de Tordillo que son reserva de más del 30 por ciento de las aves de todo el país. Acá se alimenta hacienda a pasto natural, hemos recuperado de 30 a 40 familias que se dedican a la producción de miel y también protegemos a la gente que vive en la zona rural”, subrayó. “Con esta ordenanza me voy a la Legislatura y no tengo dudas de que vamos a tener la unanimidad de los bloques de diputados y senadores acompañando este proyecto”, finalizó.