El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Elhalem, el secretario de Gobierno, Jorge Gisondo, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Martin Franco y la directora de Obras Públicas, Carolina Pintos, anunció que con fondos municipales se finalizará la construcción de las viviendas del Plan Federal 1.

Al respecto, expresó: “Después de 13 años de gestionar los recursos para terminar las 20 viviendas, más las otras 16 del Plan Federal, hoy queremos anunciar que la semana que viene comienza a trabajar una Cooperativa para terminarlas en un plazo de 180 días”, adelantó.

Además, detalló que “luego de que varios gobiernos nos prometieron los fondos, hoy tenemos los recursos propios, tras administrar y ahorrar todo este tiempo, podemos anunciar que contamos con los casi 50 millones de pesos necesarios para finalizarlas”. El alcalde también comentó que, cuando comenzaron a construirse estas viviendas tenían un costo de 6 mil pesos y hoy tienen un valor de 3 millones, por lo que resulta muy difícil gestionar esos fondos, por eso, se decidió que sea el Municipio quien disponga de los recursos.

En torno a la adjudicación, destacó que “tenemos problemas con las familias anotadas porque es un plan de 2006, pasaron más de 15 años, muchas personas fallecieron, algunas se fueron, por eso trabajaremos con las áreas pertinentes a los fines de estudiar cada caso y darle la vivienda a quien corresponda”.

De esta manera, la próxima semana desde Legales y Desarrollo Social comenzarán a corroborar que familias anotadas están en condiciones de recibir las casas, para luego, complementar la lista con los grupos familiares con mayores necesidades que ya están registradas en el Municipio. Por su lado, el secretario de Obras Públicas informó que hay 20 casas que están más avanzadas en la construcción e instalación de servicios, mientras que las otras 16 sólo cuentan con la estructura. Hay que agregar que todas las viviendas son de 44 m2. y con dos habitaciones, baño, cocina-comedor y lavadero interior.

Por último, Etchevarren remarcó que, luego de poner en funcionamiento la Planta de Separación de Residuos, la finalización del Plan Federal 1 era la única promesa que restaba cumplir en estos 13 años de gestión.