El 2 de enero a las 12:59, Soledad Moggia se retiró del establecimiento donde realiza un curso de estética, ubicado en la avenida Colón, entre Corrientes y Entre Ríos, pleno centro de la ciudad balnearia.

"En la filmación de la cámara de seguridad se la ve salir, pero después no tenemos más rastro de ella", explicó en diálogo con Télam Eduardo, padre de la adolescente.

El hombre explicó que por la tarde, y al notar que su hija no llegaba a su casa en el barrio de Villa Primera, decidió llamar al 911, donde le explicaron de debía concurrir a la comisaría cuarta de Mar del Plata.

"Cerca de las 22 de la noche de ese mismo día hicimos la denuncia, sabemos que salieron patrulleros a buscarla estos dos días y nos llamaron varías veces a ampliar nuestra declaración", explicó el padre que vive junto a su pareja y Soledad.

Asimismo, el hombre detalló que como la casa no está cerca del centro para ir y volver al curso Soledad se tomaba un colectivo, pero que "es una nena que está acostumbrada a viajar sola en transporte público".

"Sole tiene celular, según supimos fue intervenido por la policía pero no nos comunicaron novedades, también hablamos con todos los amigos de ella pero nadie sabe nada, algunos de sus amigos nos contaron que ella tenia un novio, algo que en casa desconocíamos", afirmó Eduardo.

Cuando asistió al curso la adolescente usaba un buzo gris "medio verdoso", "ella mide cerca de 1,50 metros, es delgada, con cabello negro hasta los hombros y de tes morena".

Ante cualquier información que permita dar con el paradero de Soledad o si alguna persona toma contacto con ella, los familiares piden que se comuniquen con el 911; a los teléfonos de red solidaria (0223)155311774 o al (0223) 155951579. (Télam)