Se presentó en la sede del Obrador de Av. Centenario y 49 un nuevo camión mixer que se suma a la flota de trabajo que cuenta el Municipio de Balcarce. La unidad fue ploteada con una imagen de Malvinas que homenajea a todos los excombatientes.

Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino y los veteranos de Malvinas Walter Colavita, Daniel Cucci, Marcelo Forte y Gabriel Nifuri. Hicieron lo propio el titular de Planeamiento, Gustavo Torres, y el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quinteros.

“Para nosotros es un orgullo estar presentando este camión con un trompo nuevo con una capacidad de nueve metros cúbicos. Comenzamos con uno de seis metros cúbicos”, indicó Reino. El intendente señaló que ya se han realizado 76 cuadras de pavimento y 145 de cordón cuneta y con ello que hay desgaste de la maquinaria y por ello se requiere de la incorporación de nuevas unidades.

Sobre el homenaje contó que surgió del propio chofer de la unidad en cuestión, Luis Porchile, que en su momento fue una de las personas movilizadas hacia Malvinas. “Qué mejor que recordar a todos los héroes de Balcarce haciendo cosas que se puedan ver todos los días y no sólo recordarlos en abril”, puntualizó.

“Cuando me dicen ayer que les avise a los camaradas de la presentación realmente fue una emoción y hoy también surge lo mismo porque esta es una forma de malvinizar”, expresó Colavita. El excombatiente manifestó que “es un orgullo porque se está apostando a que todo el mundo lo vea y que se sepa. Es un hecho muy prometedor para todos nosotros”