Mediante videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, formalizó un convenio con Provincia para estabilizar y entoscar el camino del paraje “El Capricho”.

Se trata de una solicitud que había efectuado el municipio para intervenir alrededor de cinco kilómetros de la zona rural indicada por un monto que supera los cinco millones de pesos. La dinámica del área en función dada la alta actividad agropecuaria, como también educativa y social hizo que se generara este aporte para brindar respuesta a las problemáticas que plantea la superficie de la traza, sobre todo en días posteriores a las lluvias.

Durante los últimos años se pusieron en marcha distintos trabajos para la conformación adecuada de la estructura del camino, impulsando tareas de limpieza y colocación de alcantarillas a los fines de favorecer el curso de las corrientes hídricas y el correspondiente alteo, sin embrago se hace necesaria la incorporación de material para asegurar la correcta transitabilidad.

El trabajo específico incluirá la colocación de tres alcantarillas de doce tubos y la colocación de algo más de nueve mil toneladas de tosca y 324 toneladas de granza en los últimos quinientos metros de acceso a la Escuela Primaria Nº 18