Desde de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Balcarce, se brindaron detalles del avance en las obras de gas y mantenimiento que contemplan a 13 escuelas del partido.

En recorrida por la Escuela Primaria Nro. 3, Marcos Sastre, el titular de la dependencia, Gustavo Torres, observó los trabajos que allí se realizan y, que se focalizan en el recambio de cañería de gas y colocación de equipos de aire acondicionado, pero a su vez, también brindó detalles de las obras que se realizan en otros establecimientos educativos.

Estas obras se llevan adelante con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia con quienes se han firmado convenios por más de 40 millones de pesos para concretar trabajos en 13 establecimientos.

“Lo importante de destacar es que, estas obras son de base y esperadas desde hace muchos años y que están relacionadas con el mantenimiento interior de los edificios para poder contar con sanitarios en buen estado, de cocinas apropiadas y sobretodo, poder dotar de calefacción y aire acondicionado en condiciones seguras. Estamos cambiando cañerías de gas que estaban vencidas y que no estaban aprobadas por las autoridades de aplicación” señaló Torres.

Por otra parte, el Consejo Escolar brindó un detallado informe de las obras de gas en las escuelas del distrito con vistas al a la finalización del receso de invierno y formato de continuidad de clases:

  • EP Nº2 y Secundaria Nº3: Habiendo culminado la obra, se aguarda la presentación de planos y aprobación de la empresa prestadora para la reconexión del servicio.
  • EP 1, EP 3, EP 45, Secundaria 6 y Jardín de Infantes 911: A partir de las obras iniciadas y, ante la necesidad de contar con un plazo de 30 días más de trabajos aproximados, el retorno sería desde la virtualidad para el período venidero.
  • Secundaria 1: En lo inmediato se trabaja en realizar la instalación de 6 equipos de aire acondicionado (frío-calor) que cubrirán un número de aulas que habilitaría la posibilidad de una organización institucional presencial parcial.