Según comentó el concejal Rogelio Iparraguirre ocurrió un “serio” incidente “en uno de los ascensores del Hospital Ramón Santamarina”, el que se desplomó del tercer al segundo piso. Mientras que un camillero y un paciente descendían en el ascensor “la puerta interna se desprendió de su guía y se arrancó luego de friccionar contra la pared en la bajada”.
Ante esta situación el edil de UC recordó que “en febrero de este año la responsable de obras del HMRS, Ing. Marta de Rico, advertía la situación. En Julio ni bien tomamos conocimiento de dichos informes hicimos lo propio desde el Concejo Deliberante, advirtiendo el inminente riesgo que existía para la integridad de las personas”.
En tanto que lamentó que “las autoridades, empezando por Gastón Morando como presidente del SISP, eligieron hacer lo que hacen siempre: taparse los ojos, ignorar la realidad y con la soberbia que los caracteriza minimizar y relativizar los dichos de los demás”.
E insistió: “Los tandilenses debemos comprender que la soberbia del gobierno de Lunghi y su equipo empieza a tener consecuencias directas en la vida de las personas”.
El estado de los elevadores es un tema que preocupa desde hace tiempo a la oposición. En rigor, hace dos meses dábamos cuenta que Iparraguirre informó que desde mayo no hay firma de las inspecciones de los ascensores. “Nos parece insólito, increíble, peligroso y amenazante para la gente que persista la situación. Mientras estamos hablando nosotros acá, hay pacientes, profesionales y personas subiendo y bajando de los ascensores que no se pueden usar”, enfatizó.
Para más información, visite INICIO.