Your browser doesn’t support HTML5 audio

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, dialogó con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre la elección que realizó el Frente de Todos en el distrito. “Vemos que, a pesar de todo lo hecho en términos de pandemia, hay cuestiones a resolver”, aseguró.

-La lista del Frente de Todos fue la más elegida a nivel local, pero ¿esperaban un mayor caudal de votos?

En principio, lo que se evidenció no escapa al promedio de muchos otros distritos donde el Frente de Todos es oficialismo. Hubo una baja participación del electoral, eso nos interpela y nos tiene que llamar a la reflexión.

-¿Cuál fue el mensaje que dejó la ciudadanía en las urnas?

Vemos que, a pesar de todo lo hecho en términos de pandemia, hay cuestiones a resolver. A medida que lo epidemiológico entra en una fase de remisión aparente, tenemos que dedicarnos a la reactivación. Hay un pedido de la comunidad que tiene que ver con la producción, el trabajo y mejorar las condiciones económicas.

Independiente de haber sido atravesados por una pandemia, tenemos que dedicarnos de manera exclusiva a evidenciar cómo generamos las condiciones de reactivación.

-¿A nivel provincial le llamó la atención los resultados obtenidos por el oficialismo?

Evidentemente hay un mensaje de una comunidad que no votó en contra de un modelo, sino que se abstuvo de votar. Tenemos que trabajar fuertemente para interpretar ese mensaje y llevar adelante las políticas públicas que nos propusimos hacer.

Cuando se inició esta gestión, hablábamos de una provincia de Buenos Aires productiva; hoy, pandemia mediante, habiendo hecho un trabajo del que estamos orgullosos, tenemos que dedicarnos a generar las condiciones para que los planes se transformen en empleo, para que los que están en la informalidad pasen a la formalidad, para que haya trabajo genuino. Tenemos que empezar a definir el rumbo de la reconstrucción del país.

-¿Qué opinión le merece la crisis interna en el gabinete nacional?

La ebullición está marcada por la agenda de los medios. Es razonable que sucedan este tipo de situaciones donde hay un acto de confianza de los funcionarios que presentan su renuncia y está en el Presidente definir si decide hacer cambios para corregir el rumbo. Es una cuestión esperable, cada uno de los intendentes tuvo una charla de tinte similar con su propio espacio para reforzar el compromiso y tomar el envión para lo que serán las elecciones de noviembre