El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, hizo entrega del primer medidor digital al Jardín Maternal de América. Esta tecnología permite conocer el estado de la calidad del aire en el interior de los establecimientos, y de esta manera poder realizar un ejercicio eficaz de ventilación activa.

“Las estrategias para minimizar los riesgos de contagio son múltiples, y en ese sentido ventilar los lugares cerrados es casi tan o más eficaz que utilizar barbijo. Desde el Municipio vamos a realizar todo lo que sea necesario para disminuir el riesgo dentro de los Jardines Maternales”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el Reino Unido acaba de confirmar que el cubrimiento facial no será obligatorio en las escuelas primarias, luego de que científicos del país aseguraran que abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales, teniendo en cuenta que tienen la mitad de probabilidades de contagiar el virus y un tercio de probabilidades de contraerlo.

Los científicos señalaron también que el uso del barbijo exclusivamente no elimina el riesgo de contagio, como tampoco lo hace la burbuja, ni la ventilación de los ambientes; las medidas para minimizar los contagios en los establecimientos educativos son complementarias. De esta manera, resultaría más eficaz enseñarles a los chicos lúdicamente la importancia de utilizar el barbijo, lavarse con frecuencia las manos, limpiar sus pupitres de forma sistemática, respetar su burbuja, y tener las aulas ventiladas lo máximo posible