El concejal de 1País, Sebastián Malis, manifestó su preocupación por el déficit habitacional en 9 de Julio. Reclamó creatividad al Ejecutivo, encabezado por Mariano Barroso.

El edil recordó la promesa de campaña de la actual gestión de gobierno, encabezada por el mandamás de Cambiemos, que daba cuenta que se iban a construir 10 viviendas por año con recursos propios.

Al respecto, el concejal advirtió: “Tiene que haber un plan municipal, tiene que haber recursos municipales afectados a políticas locales establecidas. No es real que no se puede hacer, que únicamente se puede hacer con lo que nos mandan”.

"¿Cuál es la política habitacional de 9 de Julio para los próximos años?", se preguntan en la comuna gobernada por Barroso

En ese sentido, ejemplificó: “Pinto hizo 200 y pico de viviendas. Nosotros no llegamos a las 20 prefabricadas que todavía no están terminadas”.

E insistió cargando tintas contra el gobierno municipal de Barroso: “esto tiene que ver con una política local, tiene que haber creatividad del Ejecutivo para administrar sus propios recursos”.

Mariano Barroso

“No estoy de acuerdo con esta política de ‘hago lo que me dan’”, amplió Malis al tiempo que se preguntó: “Cuál es la política habitacional de 9 de Julio para los próximos años, cuál es la política en materia de medio ambiente para los próximos 40 años?”.

Para más información, visite INICIO.