El concejalJuan Pezzi de Unidad Ciudadana manifestó su preocupación por las versiones que dan cuenta que el intendenteSalvador Serenal tendría aspiraciones de imponer renovaciones mensuales a los empleados municipales, que figuran como contratados.

Respecto a la polémica medida que tendría en carpeta el Ejecutivo linqueño, el edil advirtió que “la única forma que se me ocurre de explicar esto es que se basa en un sistema autoritario y de amedrentamiento”.

Luego el concejal reveló que en una reunión los empleados municipales le indicaron que “el responsable del corralón publicó el cartel solicitando que los empleados renueven el contrato mes a mes y que el que se niega a firmarlo va a ser dado de baja inmediatamente, lo cual es una verdadera locura”.

En ese sentido, Juan Pezzi aseguró que esta medida “además va contra la ley del empleo público que está vigente en la provincia de Buenos Aires, uno de cuyos artículos exige garantizar la estabilidad laboral. ¿Qué estabilidad puede tener una persona que tiene que renovar su contrato mes a mes?”.

Para más información, visite INICIO.