El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó Pehuajó para reunirse con el intendente Pablo Zurro. Durante la visita, recorrieron las instalaciones del Complejo Cultural Cine Zurro.

Bauer había visitado la ciudad por última vez durante la realización de la Feria del Libro "Martín Fierro", durante 2018. En ese entonces, antecedió lo que fue la proyección del film de su autoría "El camino de Santiago". Hoy, como ministro de Cultura de la Nación sentó el compromiso de colaborar en la continuidad de del tramo final de las obras para la inauguración del histórico Cine Zurro, espacio cultural que será sede de diferentes presentaciones culturales, estrenos audiovisuales y exposiciones, entre otros.

En su alocución el funcionario explicó que el motivo de su visita a la ciudad no solo radica en su labor como funcionario nacional, sino en la amistad que mantiene con el mandatario pehuajense. “Realmente el Complejo Cultural Cine Zurro es un espacio notable para el desarrollo de la cultura. Quiero felicitar al Intendente por tamaño esfuerzo para la recuperación de este gran espacio, y particularmente en tiempos tan difíciles como los 4 años del gobierno anterior. Estoy sorprendido por este espacio es realmente una maravilla”, resaltó.

Podés ver:

¿CUÁLES FUERON LOS TEMAS MÁS ESCUCHADOS EN SPOTIFY EN ARGENTINA ESTE AÑO?

Por su lado, el alcalde agradeció la visita del ministro: “En primer lugar, contento y agradecido por la visita de Tristán, él es un amigo alguien que conocí en el Instituto Patria, ese extraordinario espacio que fue una idea de Cristina Fernández de Kirchner, lugar desde el que hemos construido el regreso al gobierno para retomar el proyecto inclusivo de país que comenzó con Néstor”.

“Tuvimos 4 años muy difíciles en el que Vidal y Macri decidieron dejar de lado el proyecto de restauración de este hermoso espacio cultural en Pehuajó, pero con mucho esfuerzo hemos podido avanzar considerablemente. Este será un enorme espacio para todas y todos nuestros artistas, un complejo cultural a la altura de cualquier espacio de este tipo en las grandes urbes. Quiero agradecer a Tristán Bauer y todo su equipo por la visita a Pehuajó y decirles que seguiremos incansablemente en la lucha cotidiana por un partido de Pehuajó pujante en todos los ámbitos y sobre todo en lo cultural”, completó