La Municipalidad de Pehuajó comenzó a ejecutar una serie de obras escalonadas que se traducen en mejoras notables para el barrio talleres. Las obras están divididas en dos etapas. La primera contempla la extensión y conexión de la red de cloacas, el agua de red, y la renovación de la plaza del barrio. La segunda etapa contempla la red de gas, el pavimento, los desagües pluviales, veredas, forestación y algunas mejoras habitacionales.

Al respecto, el intendente Pablo Zurro, expresó: “Estoy en barrio talleres, es un día muy importante he conversado con las vecinas y vecinos. Este es uno de los barrios más postergados de Pehuajó antes de nuestra llegada, estamos comenzando una obra sensacional. Le quiero agradecer a Fernanda Miño de la Secretaría de Integración Socio Urbana, por este gesto, por haber trabajado juntos de forma coordinada. Por esta posibilidad que le da a barrio Talleres, por esta posibilidad que le da a Pehuajó, por una obra soñada para un barrio que en otras épocas de pasar de ser estigmatizado, a pasar a ser uno de los barrios con más servicios, con más integración en nuestro querido Pehuajó. Hoy empieza una etapa totalmente diferente para sus vidas”.

El secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti, explicó: “Esta semana arrancamos con esta gran obra. La misma está dividida en dos etapas. La primera contempla las cloacas, el agua de red, y la renovación de la plaza del barrio. La segunda etapa contempla la red de gas, el pavimento, los desagües pluviales, veredas, forestación y algunas mejoras habitacionales”.

La secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Abanz, señaló: “En el año 2020, se llevó a cabo un relevamiento casa por casa, para conocer en la voz de los vecinos y vecinas, las necesidades urgentes del barrio. Entre ellas surgió el tema del agua, la red cloacal, el mejoramiento de la plaza, tal como lo explicó Luis, que es un espacio de entretenimiento, lúdico y para los niños y niñas. El objetivo es mejorarla para cuando la situación sanitaria lo permita, pueda convertirse en un lugar de encuentro. Vamos a seguir caminando el barrio para seguir evaluando las propuestas y las ideas de los vecinos”.

La secretaria de Gobierno, Rosa Ron, recorrió las obras junto a Zurro y valoró el comienzo de los trabajos: “Estamos comenzando con la obra, esto sería el corolario de lo que explicó Natalia. Este relevamiento lo comenzamos allá por julio del 2020, cuando aún me encontraba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, asique es emocionante venir luego de esa primera esperanza que abrimos el año pasado a concretarlo en este 2021 y con la celeridad de este proceso”.

De acuerdo a la información suministrada por la secretaría de Obras Públicas Municipales, solo en la primera etapa se invertirán 21.238.470,10. La inversión proviene de la Secretaría de Integración Socio Urbana, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación