Metido de lleno en la campaña, el precandidato a intendente de Lincoln por el Frente de Todos, Luis Siri, se refirió a la grave problemática que atraviesa el país y su distrito en materia de empleo.

En esa línea, el candidato aseguró en las últimas horas que la generación de nuevos puestos de trabajo será uno de los principales objetivos en caso de acceder al gobierno municipal de Lincoln.

“La falta de empleo es un tema recurrente. El trabajo es una necesidad urgente, es el principal pedido que hemos escuchado en nuestras recorridas por las localidades y por los barrios de la ciudad cabecera. Los vecinos de Lincoln nos piden trabajo”, sostuvo el ingeniero y añadió: “No tengo dudas que hemos llegado a esta situación tan angustiante porque el modelo económico que Cambiemos ha implantado en nuestro país atenta justamente contra la generación de empleo”.

En ese sentido, además advirtió que “El programa económico de este gobierno ha destrozado el consumo y si no hay consumo las pymes y las empresas están obligadas a reducir la producción. Y en esa reducción es donde también las empresas toman la decisión de echar gente”.

A nivel local, aclaró: “Por supuesto que desde nuestro municipio no podemos cambiar la política económica nacional o provincial pero sí podemos intervenir en la economía social. Podemos ayudar e incentivar a los emprendedores, a las pymes, a las cooperativas de trabajo. Estamos convencidos que para reactivar la economía local se necesita una fuerte iniciativa desde el municipio”.

Al respecto, propuso: “Si contamos con una cooperativa que produce ropa de trabajo, por citar un ejemplo, el municipio debe ser uno de los compradores de estas producciones. Eso ya sería un respaldo, después desde el municipio podemos colaborar con la cooperativa en la ampliación del mercado”.

“Si tenemos la suerte de que la ciudadanía nos elija, tenemos varios proyectos en carpeta para desarrollar. Por citar otro ejemplo, si podemos establecer una cooperativa que produzca alimentos no perecederos, como gobierno municipal nos vamos a comprometer a ser los primeros clientes de esta cooperativa. También estamos analizando la posibilidad de producir biocombustibles”, añadió.

Luis Siri

Por último, Luis Siri informó que “En este proyecto serio de crear empleo la Secretaría de Producción ocupa un lugar importantísimo. Es el área desde donde tenemos que planificar el futuro”