El intendente de Leandro Alem, Carlos Ferraris, acompañado por funcionarios municipales, y concejales del Frente de Todos, recibieron el pasado viernes en el Centro “Arturo Jauretche”, al director provincial de control de gestión, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Marcelo Galland, y a la Escribana General de Gobierno, María Natalia Navas; Allí, hicieron entrega de 80 escrituras gratuitas a vecinos y vecinas del distrito.

“Mi escritura, mi casa”, es un programa impulsado por el Gobierno provincial encabezado por el gobernador Axel Kicillof, a través del cual se espera beneficiar a más de 60.000 familias en lo que resta del año en los 135 municipios. El director provincial de control de gestión, Marcelo Galland mencionó que tienen prevista una segunda entrega para el distrito para el mes de julio.

En este sentido Ferraris envió un fuerte abrazo para todos los presentes por parte del diputado Alberto Conocchiari: “Estaba pautada su presencia, pero no pudo llegar debido a que tuvo que viajar para realizarse chequeos por sus recientes problemas de salud”. A su vez, reconoció y puso en valor el trabajo realizado por la Dra. Mariel Henin: “Quiero destacar su trabajo porque esto es fruto de tu labor y dedicación”.

“Todos sabemos el valor que tiene una escritura si uno tuviera que tener que hacerlos por la vía privada y creo que es importante darle valor a un Estado presente para la gente, con una provincia que toma decisiones, un municipio que acompaña y se pone a trabajar para realizar las gestiones correspondientes y que eso se transforme, en este caso puntual, en que estas familias reciban una escritura gratuita para que tenga la vida más o menos organizada, como dice nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo durante su discurso el jefe comunal.

Para terminar, Ferraris expresó su alegría de poder concretar esta acción y aseguró que se van a seguir gestionando más escrituras, tratando también de abarcar todos los frentes que tiene el municipio, como el sistema de vacunación contra el covid que se está desarrollando en el distrito, la ampliación en el Sistema de Salud con la incorporación de nueva aparatología para el Hospital Municipal y acelerar los ritmos de trabajo de Obras públicas, con la compra de un nuevo camión mixer