Germán Lago, intendente de Alberti, encabezó la apertura de sesiones ordinarias. En su discurso, dijo estar “convencido de que se tomaron las decisiones adecuadas en cada momento” de la cuarentena. En tanto, destacó el fortalecimiento del sistema sanitario para hacer frente a la pandemia mundial de coronavirus expresando que “cada argentino que lo necesitó encontró la respuesta del Estado”, sin distinciones de colores políticos.

Además, resaltó que “el sistema de salud público está dando una respuesta firme a la pandemia. La inversión constante nos preparó para una situación de emergencia como la que vivimos”. “Cada vida que se pierde es sumamente valiosa y por eso me resulta inentendible escuchar expresiones anticuarentena, invitando a los ciudadanos a salir a la calle a manifestarse, no se entiende en contra de qué, exponiéndose al contagio del virus. En mi opinión son los mismos que degradaron el Ministerio de Salud a secretaría, los que abrieron la puerta al retorno del sarampión a nuestro país, los que dejaron vencer cientos de vacunas en un depósito, los que decían que no iban a inaugurar ningún hospital, los que dijeron ambulancias sin entregar a los efectores de salud que lo necesitan. Aquellos que con un profundo cinismo e hipocresía hoy pretender dar lecciones de salud pública, exacerbando el odio que aún perdura pese a toda el agua que ha corrido bajo el puente”, subrayó.

Por otro lado, mencionó que hasta el 1 de marzo, un total de 4.862 personas se inscribieron para acceder a la vacunación en el distrito de Alberti. 1.549 albertinos ya se han aplicado la vacunación contra el covid 19.

En otro de los tramos de su discurso, puse de relieve que Alberti experimentó un 22% de crecimiento en la coparticipación provincial y “en este contexto de pandemia hizo que en 2021 la provincia haya determinado los mismos índices de coeficiente, por lo cual volvemos a estar en el podio de mayor crecimiento. Alberti ha sido el que más ha crecido y eso da mucha tranquilidad a quienes toman decisiones”.

Además, Lago se refirió a una serie de obras realizadas y a realizar como el saneamiento y ampliación de la red cloacal en sectores que lo necesitan en lo que hace a la generación de suelo urbano para generar hábitat.

Entre los anuncios realizados por el mandatario comunal figura que está avanzado un acuerdo para la construcción de diez viviendas para el personal policial y se continuará el plan de regularización dominial con más de 150 escrituras a entregar