El Municipio de Carlos Casares dio detalles sobre su situación epidemiológica: son 6 los casos activos, 1.206 los recuperados, por nexo clínico epidemiológico 0 positivos y 293 recuperados. Los hisopados negativos 2.167 y los fallecidos 44.

“La comunicación tiene que ver con el fin de semana largo y, de paso agradezco el esfuerzo de todos todo este tiempo”, manifestó el intendente Walter Torchio.  Puntualmente sobre la disposición por parte de la provincia dijo que, “lamentablemente está llegando la segunda ola de COVID-19 y, por eso, tenemos que estar en alerta. La Provincia estableció por decreto que Casares está en fase 4 y estableció las restricciones para esta fase”.

En tal sentido, contó qué alcanza dicha normativa. “Entre las dos y seis AM no se pueden realizar actividades excepto las esenciales”. Asimismo, “las reuniones recreativas, sociales y familiares solo están permitidas hasta 10 personas”.

"Entramos en un periodo en el cual con responsabilidad debemos acompañar a la provincia porque a nivel municipal no podemos tomar otra decisión diferente”, sumó el jefe comunal quien pidió a la población que siga haciendo esfuerzos porque hay solo seis casos y; “está llegando la época donde por las cuestiones del clima otoño-invierno tendemos a cerrar los ambientes, justamente todo lo contrario a lo que se pide, que es ventilar, que sigamos lo cuidados y cumplamos los protocolos”.

Por último, resaltó que “la semana que viene volveremos a comunicar si la situación lo amerita y confirmó que, no habrá restricciones en accesos no pedimos análisis para ingresar a la ciudad”