El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, entregó una ayuda económica de $1.350.000 entre las 9 instituciones deportivas locales que forman parte del Programa Municipal "Deporte Sano". Estuvo acompañado por el director de Deportes, Damián Morales.

Los clubes que recibieron este apoyo son: Club Atlético Rivadavia; Club Social y Deportivo Independiente; Club Atlético Barrio Norte; Mapuche Rugby Club; Racing Football Club; Club Jorge Newbery; Club Social de González Moreno; Club Independiente Fútbol Club; y Sansinena Fútbol Club. Podrán utilizar el apoyo económico brindado para la compra de equipamiento, mejoras en la infraestructura, o solventar gastos corrientes que deban afrontar. Este incentivo por parte del Municipio se suma a la entrega del importe mensual de $160 por cada niño, que las entidades deportivas reciben desde marzo hasta diciembre.

Estas herramientas le permiten a las instituciones y los profesionales desarrollar las potencialidades de las personas, a través de la promoción de hábitos, actitudes, valores y habilidades orientadas hacia una vida sana.

Al respecto, el intendente explicó: “Con estas ayudas buscamos mitigar la difícil situación económica que la pandemia ha generado en las instituciones. Los clubes cumplen un rol social vital para nuestra comunidad, brindando oportunidades de integración, educación, recreación, y sosteniendo redes de contención social, que son fundamentales en momentos como el que estamos transitando”